amparoo

inquilino/a

Me pueden desahuciar si tengo una deuda la cual estaba pagando y ahora me piden que les pague el total en 7 días?

haber yo estoy en un alquiler de renta antigua,el cual el propietario murio y se lo quedo una residencia.
Yo tenia una deuda de hace años la cual estoi pagando desde el 2006 mas mis meses que corren de alquiler,ahora hace un año se lo pasaron a una finca inmobiliaria y hace 3 dias me llego una carta con retraso de que tenia que pagar la deuda en un plazo de 7 dias,sino entraria judizialmente para un desahucio.
No puedo pagar la cantidad de golpe porque es bastante elevada,y fui a pedir quE mE dejaran pagarla en varias vezes para que alguien pueda ayudarme porque somos 2 personas y una mas enferma,y no tengo como pagarlo en 7 dias,pueden desahuciarme??si yo lo quiero pagar pero en varias vezes porque no tengo alternativa?por favor neesito saber,porque los dias corren y tampoco me an dado respuesta y no se si me la estan jugando,y tengo miedo gracias

  • Preguntado por: amparoo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    amparoo, si no tienes medios de pagar un abogado, quizá luego te encuentres en la calle. Busca esos medios y contrata un abogado para que defienda tus intereses.

    Está en juego pagar bastante más, y una visita a un abogado pueden ser 40-60 o 100€ como mucho. En un mes que evite que pagues 207, lo habrás amortizado.

    Y no firmes nada sin que lo vea un abogado. Dile que "lo estudiarás y que te den una copia"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo que no necesitabas es no pagar ,cuando disponías de renta antigua de 60€.Tu negligencia ,te saldrá posiblemente cara.

  • amparoo

    inquilino/a

    Llevo 33 años en el piso de renta antigua,con un contrato antiguo que nunca se a modificado ni se a renovado.

    Ahora hoy mismo,me acaban de decir que a partir de noviembre empezare a pagar 207 euros,yo hasta ahora pagaba 60euros,es legal??

    Hemos llegado al acuerdo,de pagarlo en varias vezes,pero me pueden coger por ahi para echarme.

    Pretenden que me vaya,poniendo cada vez mas dificultades,pero es legal subirme el alquiler sin avisar y tanto dinero de golpe?

    Por favor necesito que me asesoreis un poco ,porrque esta tarde me han dicho que tengo que ir a firmar un anexo,que tengo que hacer,no dispongo de medios para pagar un abogado,ahora mismo

    • Respondido por: amparoo
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Haz rápidamente lo que te dice Crazyh, en caso de juicio la buena voluntad cuenta mucho.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo primero es hacerles llegar tu oferta mediante un burofax, así podrás demostrar tu "buena voluntad" en caso de llegar a juicio.

    También sería interesante que, en dicho burofax, hicieras mención del acuerdo que tenias para pagar aplazadamente con el anterior arrendador. Hasta ahora, hablar de viva voz, lo único que hace es perder tiempo y no poder demostrar nada.

    Un burofax con acuse de recibo y certificación de texto hará que puedas demostrar tu voluntad a negociar el pago.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • amparoo

    inquilino/a

    si yo quiero pagar la mitad e intentar conseguir la otra mitad antes de fin de año,yo no tengo ninguna defensa,lo unico que hice es ir inmediatamente cuando me llego la carta a pedirle que me dejaran mas de 7 dias,porque son 4500 euros de los cuales no dispongo,pero con la ayuda de familiares podre pagarla pero en unos 2 o 3 meses,no en 7 dias.

    Pero prometieron darme respuesta y no me dicen ni que si, ni que no,simplemente la secretaria me dice que aun no se sabe,le querido pagar los 2000 euros que tengo y me a dicho que de momento no ,le pedido que me haga un papel conforme estamos pactando el acuerdo,y me a dicho que no hace falta ,

    Esque nose que tengo que hacer ya,nose si estan siguiendo para que pasen los dias,y no me dejan ablar con el abogado que lleva el papeleo,esta situacion es desesperante.

    • Respondido por: amparoo
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, por la complejidad del tema yo iria inmediatamente a un abogado y que te diga el las posibilidades que tienes

     esta claro que los de la inmobiliaria te quieren echar del piso por tener renta antigua y tu tienes que defenderte para ello necesitas a un abogado para que te asesore y te ayude

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende de que pueda acreditar ese acuerdo anterior de pagar a plazos la deuda, con los datos que aporta es imposible determinar si tiene defensa contra 'ese cambio de criterio' del acreedor.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si quieren, le pueden poner la demanda de desahucio por impago, una vez puesta esta demanda, además de tener que pagar las rentas adeudadas, tendrá que pagar las cosatas judiciales (+-5.000 euros), por ello, le aconsejo o bien que pacte con ellos una salida de la vivienda, o bien que pida un prestamo al banco o algún familiar.