Francisco Javier Rom

inquilino/a

Desahaucio piso antiguo por traslado de ciudad tras jubilación

Tengo un piso de renta antigiua  en la Coruña (de 1953), que herede de mi padres. En la actualidad vivo en Barcelona y me jubilé. Quiero trasladarme  a la Coruña a vivir , y se lo comunique a la inquilina por burofax y me dice que no lo deja ¿Quisiera saber si tengo posibilidades de desahucio?

la inquilina lleva 5 años sin pgar el ibi ¿ se puede plantear el desahucio por ello?

gracias

francisco Javier

  • Preguntado por: Francisco Javier Rom
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Entiendo que el IBI es una cantidad análoga a la renta y puedes plantear el desahucio por su impago.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea dos cuestiones con tratamiento bien distinto.

    1.- Denegación de prórroga por necesidad. debe hacerlo con los requisitos formales que exige la lAU1964. Es conveniente el asesoramiento de un letrado.

    2.- Impago de alquileres. El IBI forma parte del alquiler. Debe instar un desahucio por este motivo, previa reclamación fehaciente para evitar la enervación.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).