javierr32

casero/a

Denuncia por echar de casa a mi ex compañero de piso

El mes pasado eche de casa a uno que tenía alquilada una habitación porque no me había pagado, como no teniamos contrato escrito ni le di recibos nunca para evitar lios, le cobre el ultimo mes con la fianza, le meti sus cosas en las maletas, quede con el en la calle y se las di y cambie la cerradura. La habitacion la he vuelto a alquilar. Ese chico vino con la policia a casa y les dije que no vivia ahi y que no iba a dar mas informacion. Ahora me han citado para ir el proximo martes al juzgado porque me ha denunciado por echarle segun dice "de su casa" pero el piso es mio (yo soy el titular del alquiler) y ademas en la habitacion ahora esta viviendo otra persona. ¿Como debo proceder? Gracias.

  • Preguntado por: javierr32
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (22)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javierr32

    casero/a

    Finalmente fue el juicio, negué los hechos y la juez solicitó el archivo del caso por falta de pruebas. Agradezco a todos los que me habéis aconsejado. Recibí también el mensaje de Andreu. No obstante ví que tanto a Andreu como a Pedro y otro más que respondío les borraron sus comentarios, los cuales pude leerlos antes de ser borrados. Personalmente no estoy de acuerdo y creo que deberían respetarse los comentarios de cada uno, pero en cualquier caso lo importante es que todo salió bien. Gracias a todos.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Me temo que no. No hay ninguna relacion entre vosotros, uno pregunta y otro contesta, bueno contestaba, seguro que ya no vuelve a dar la cara.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es

  • javierr32

    casero/a

    ¿Entonces esas respuestas son falsas y el señor que me dijo eso se hace pasar por abogado y no lo es? Si fuera así, ¿puedo exigirle alguna responsabilidad? Porque me dijo claramente que era abogado de Barcelona, lo tengo escrito en un mensaje suyo. Gracias.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, todo aclarado.

    Este usuario, (andres) ya ha sido expulsado del foro hace un tiempo por la web, aunque al parecer sigue entrando con otro nick.

    Para emperzar, ni es abogado y ni tiene idea de lo que habla, pero ni idea.

    Estoy seguro de que cuando hicistes la consulta hubo otros compañeros que opinaron lo contrario, pero claro, si te contacta con mensajes privados y le haces caso sin constrastar sus opiniones pues pasa lo que pasa.

    Cuando dices "uno de sus abogados" no se bien a que te refieres, pero que quede claro que ese "profesional" ni tiene relacion con el portal ni la tiene con ninguno de los asiduos al foro. De hecho, por el bien de los que consultan, tenemos que corregirle continuamente pero su soberbia le impiden rectificar o marcharse.

    Si has seguido sus consejos solo el es responsable de la que se te viene encima.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javierr32

    casero/a

    Transcribo uno de los mensajes privados que me envió uno de sus abogados aparte de las respuestas en el foro:

    ______________________________________________________________

    adnres_uu te dice:

    Hola de nuevo. Respecto al alquiler de habitaciones sin contrato, el único perjuicio lo podría tener tu subarrendado, ya que al no tener ningún documento que pruebe el arrendamiento a todos los efectos tú sigues siendo el único titular de la vivienda y por tanto él sería un huésped en tu propia vivienda, lo cual es aconsejable puesto que de cada a la propiedad solo tú eres responsable de lo que pueda ocurrir en la vivienda ya sean desperfectos o con los vecinos. Por otro lado no te conviene que disponga de documentos que le permitan a tu compañero presentarlos de cara a obtener beneficios fiscales, puesto que hacienda no entiende de pisos ni de gastos compartidos y solo contempla un "lucrativo negocio" por tu parte aunque no sea tal cosa. En definitiva no hagas contrato, y en caso de que quieras en un momento dado que tu compañero de piso se vaya únicamente has de cambiar la cerradura de la casa y entregarle las pertenencias preferiblemente en un lugar alejado. Si posteriormente alguien te preguntase solo has de negar los hechos.

    ______________________________________________________________

    Le he escrito un mensaje privado pero no me ha respondido aún. Le agradecería que lo hiciera antes del martes próximo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • javierr32 Dices:..."De todos modos no termino de entender porque me denuncia este joven por echarle de mi casa si según me dijo el abogado al no haber contrato la casa sigue siendo solo mia"
    • No terminas de entender, porque no quieres
    • por echarle de mi casa:no es tu casa
    • según me dijo el abogado:cambia de abogado
    • al no haber contrato:sí que hay contrato hablado
    • Posíblemente te falte otra demanda del casero ,por subarrendar
    • En este foro ,jamás se hubiese permitido lo que dices que se te aconsejó
    • Total,amigo mío,estás en un buen lio que por supuesto debes intentar pactar y llegar a un acuerdo con "el expulsado" indebidamente.
  • Gardagon

    inquilino/a

    Javier,

    Lo que quiere decir Pedro, con respecto a hacienda es que, como tu bien dices, no le habias hecho contrato, pero esa persona si que te daba dinero para pagar esos gastos que teniais entre los dos.

    Miralo como si tu invirtieras un dinero, ya que el total te lo quitaban a ti, y despues recogieras parte de un tercero para recuperar una porción del mismo. Ésto, al no poder declararse como que es un gasto de tu excompañero, ya que no formaba parte de los recibos, puede considerarse un pago a tu persona, con el consiguiente IVA y demas.

    Por otro lado, lo que has hecho, en general, es meterte en un tema muy feo ya que, aunque para ti no es un subarriendo, según lo que se refiere al mismo, no necesitas un contrato para que sea eso mismo, un subarriendo.

    Con que haya un vecino que declare en su favor, algun paquete que le haya llegado... cualquier evidencia que demuestre que ha estado viviendo ahi... pinta muy muy mal para ti.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • javierr32

    casero/a

    Gracias Jan por el enlace, pero no creo que sea mi situación, porque la habitación la tengo ya alquilada a otra persona, o eso no afecta?=

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    quizás la lectura del siguiente enlace le ayude a comprender la situación en la que se encuentra:

    http://letradosalquileres.es.tl/Subarrendar-una-habitaci%F3n-sin-contrato.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javierr32

    casero/a

    Gracias por la informacion don Pedro. De todos modos no termino de entender porque me denuncia este joven por echarle de mi casa si según me dijo el abogado al no haber contrato la casa sigue siendo solo mia. Ahora estoy en el iphone y no tengo la clave del correo, pero se que era de este foro, hice la pregunta y me escribio por mensajes privados y intercambiamos unos cuantos, en el ultimo me dio otra direccion de correo pero ese lo borre, solo tengo los demas. Me dijo que era de Barcelona, por favor si me lee que me escriva.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu abogado te lo contara, que es quien tiene acceso a toda la informacion del procedimiento.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javierr32

    casero/a

    Y que me puede pasar?

  • javierr32

    casero/a

    claro porque me acabo de registrar, la otra vez me borre. seguramente pedire abogado de oficio pero me han dicho que me lo asignan para el juicio, que tengo que hacer mientras?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En tu perfil no parace ninguna otra consulta anterior.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Busca tu consulta. Aqui ningun abogado te dijo eso, te lo aseguro. Y si te lo dijo alguien, seguro que alguno de los que estamos aqui habitualmente dijo que era un mal consejo. Claro que seguistes el mal consejio porque era mas comodo y ahora tienes el problema que pensabas que nunca ibas a tener.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es