shiki

inquilino/a

Denuncia de desahucio por impago del alquiler del piso
Me han interpuesto una denuncia de desahucio por impago por no haber abonado 3 mensualidades este invierno de un piso alquilado con goteras y humedades que la empresa propietaria no ha reparado en todo este tiempo. De hecho, yo ya no vivo en ese piso, pero las goteras siguen allí después de un intento de "camuflaje" con siete capas de pintura. Ya sé que había otras formas de hacerlo según la ley, pero me pregunto si tener una vivienda en ese estado no puede considerarse como una forma de romper el contrato por parte del casero -que es una empresa- al afectar a la habitabilidad de la vivienda. Me han citado en el juzgado. ¿Qué pasos debería seguir ahora?
  • Preguntado por: shiki
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (13)
Muelles ha sido el primero en contestar
inquilino 22 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    juanangel, contacta con un abogado para iniciar los trámites de desahucio.

  • juanangel

    inquilino/a

    llo tengo unas alquilinas que no me pagan lla ace tres meses las mensualidades del piso. y deben tres recibos de luz.me gustaria me dijera que pasos tengo que segir para tirarlos.gracias.

  • marta

    inquilino/a

    haces muy bien en no pagar el alquiler , como siempre el más débil paga el pato, cuando el que no puede pagar tiene una hipoteca es un pobrecito y hay que ayudarle , pero cuando es alguien que lo tiene alquilado y no puede pagar es un delincuente. En este país se ayuda  siempre al que más tiene, es asqueroso, se me ocurre una idea que el gobierno ponga pisos para personas de renta nula o baja con alquileres de 150  o 200  euros al mes , solucionado.

    Aqui lo que no se puede es suponer que los que no  tienen nada , casi siempre provocado por los de arriba que no los han enchufado en un buen trabajo, no tienen derecho a nada , trabajo, dinero, casa , coche, somos unos sucios hipocritas , como nadie hace nada , pues los que tienen mas de 1 piso lo comparten con el mas necesitado. Listo.

    Animo a los mas desfavorecidos de este mundo, algún dia tendreis lo que os mereceis y los que tanto os acribillan ahora su castigo.Ser fuertes. Marta

    • Respondido por: marta
    • Hace 12 años
  • inquilino 22

    profesional

    por culpa de personas como tu, hay gente que se han quedado sin sus casas. Yo alquile mi piso para ayudar a pagar la hipoteca, y me encontre que el inquilino me ha dejado a deber un año de alquiler y el piso echo un asco, se ha llevado los electrodomésticos, aire acondicionado etc,y no hay suministros por falta de pago.

    Todo esto me acarrea unos gastos que no puedo pagar ademas de que al no cobrar el alquiler, no pude pagar la hipoteca.

    Los que os permitis el lujo de decir en voz alta que no podeis pagar el alquiler, no teneis ni idea del daño que podeis estar haciendo. Por ese motivo espero que algun dia la justicia sea dura con estas personas, que no dejan de ser inquilinos morosos, que destrozan la vida de muchas personas.

    Por suerte yo tenia contratado un seguro de responsabilidad civil, y los gastos de reclamación y abogados me han salido gratis, imaginate quien no tiene ni eso.

    LA LEY EN ESTE PAIS ES UNA VERGUENZA.

  • Jaimejaime

    inquilino/a

    Siento no creerte. Es muy fácil ir excusándose y hacerse la víctima en cuanto no has pensado en el mal que has podido generar a otros por tu impago. A esto se le llama aplicarse la ley del embudo (para uno por la parte ancha, sin problemas, y los demás a cumplir por la estrecha...Un gran egoismo!)

    Espero que que la ley sea justa, rápida y acarrees con tu responsabilidad, la de pagar y hacerte cargo de los gastos de reclamación.

    Saca de esta experiencia lo positivo y aprende a ser formal y honrado. Después exige.

    Respeta y te respeterán

  • Vicenç M.

    casero/a

    Suerte! Pero lo tienes dificil!

  • Jorge9999

    inquilino/a

    Hola, me han iniciado un juicio de desauhcio por impago de alquileres. Segun la notificacion que me llegó del juzgado, tengo fecha para el juicio en abril y he de desalojar  la propiedad en mayo.
    No puedo ni pensar en pagar un abogado particular y perdi la oportunidad de solicitar  abogado de oficio porque con la nueva ley solo tenia 3 dias para buscar uno, la notificacion la recibio mi señora y yo estaba fuera de la ciudad en ese momento
    Me quiero ir del piso, pero me encuentro que no consigo alquilar porque estoy en registro de morosos. Hay algun lugar donde concurrir para buscar una solucion?

  • Muelles

    casero/a

    Guimaraens, esta pregunta fué formulada hace más de 10 meses, por lo que supongo que, para bien o para mal, el asunto ya estará solventado.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Shiki:

    Te recomiendo que te pongas en manos de un abogado especialista en arrendamientos para que analice pormenorizadamente tu asunto ya que en ocasiones, en asuntos presuntamente perdidos, se encuentran puntos donde poder defenderse total o parcialmente.

    En todo caso y aunque no existan posibilidades de defensa, te lo recomiendo igualmente porque siempre negociará mejor con la parte contraria una posible rebaja en la cantidad que se te reclama.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • markus13

    casero/a

    Si tenía estas deficiencias lo mejor hubiera sido, ponerlo de manifiesto, haber entregado las llaves en su debido momento, antes de caer en el impago, de tres meses, haber roto el contrato en ese momento hubiera sido lo lógico.

    Los que hemos puesto viviendas en alquiler estamos hartos de siempre tener que escuchar las mismas excusas para no pagar, siempre hay algo que no funciona ... algo que hay que reparar ... siempre existe una justificación para no abonar la renta.

    Pero nunca viene un inquilino diciendo que no tiene dinero para pagar y que se va, eso nunca. Nunca se entregan las llaves, y se queda en paz ... además somos los que ponemos los pisos y casas en alquiler los que además tenemos que gastarnos un dinero que no tenemos en echar a un moroso de nuestra casa, o sea que menos excusas y más pagar, que seguramente si hubieras pagado tu renta, el propietario hubiera tenido que reparar las goteras, es muy fácil exigir sin primero cumplir.
    • Respondido por: markus13
    • Hace 14 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    El problema es que aunque tienes razón, no lo has comunicado en tiempo y de forma fehaciente, por ello están en su derecho de reclamarte las cantidades.

    www.eurofin.es
  • Juan

    profesional

    Acudir al juzgado y declarar que las llaves ya han sido entregadas. Pero si, como es de suponer, la demanda incluye reclamación de rentas impagadas, tendrás difícil dejar de pagar las producidas hasta la entrega de llaves, porque para oponer el mal estado de la vivienda y la necesidad de reparaciones debías de haberlo notificado fehacientemente. Es lamentable que la mayoría de los derechos se pierdan por las formas.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Muelles

    casero/a

    Por supuesto que la falta de habitabilidad de la vivienda puede ser motivo de resolución de contrato. Para ello, debería haber notificado de forma fehaciente al propietario dichas deficiencias y en caso de no obtener respuesta, acudir a la vía judicial de forma oportuna.

    Ahora, si su pregunta es si ello puede ser causa de impago, la respuesta es no, no justifica de ningún modo el impago del alquiler. En el juicio de desahucio el único punto que se tratará es si se ha pagado o no. ¿Pasos a seguir? El primero, ponerse en manos de un abogado.
    • Respondido por: Muelles