j c

inquilino/a

No tengo cómo demostrar k he pagado el alquiler
Denuncia por impago.
  • Preguntado por: j c
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Jc. ¿cómo ha pagado el recibo? Nunca se debe pagar en efectivo metálico si no le dan documento que lo acredite y aún y así siempre es recomneda. Un saludo.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La carga de la prueba del pago de la renta se encuentra en el inquilino. Quien paga es quien debe tener el documento que acredita el pago, pues es quien más interés tiene en conservarlo, y es prueba de un hecho positivo.

    La prueba, normalmente es el recibo de alquiler, pero también puede ser prueba, el justificante bancario de ingreso en la cuenta del propietario, o el de transferencia, o cualquier otra anotación bancaria. En esos casos acuda a su banco para que le den el documento.

    Si no existe documento de ningún tipo, puede servir la declaración de testigos que hayan presenciado el pago, aunque la validez de dichas declaraciones, la valora el juez.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com