Maria Agurto

inquilino/a

¿Puede demandarme por impago?

Buenas Tardes.

El casero no ha querido cobrarme el alquiler y lo he hecho ahora consignando el alquiler ante los juzgados, aun no recibo respuesta de parte los juzgados si acepto o devolvio,  pero como busca motivo el casero para demandar y no cumplir asi con el contrato... Puede demandarme ahora por adeudar el consumo de agua y la conrtibución por basuras? .. lo tiene domiciliado a su cuenta, no se los valores adeudados desde la ultima vez que me cobro y no puedo contactar con el casero.

Un saludo.

  • Preguntado por: Maria Agurto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Al no estar reflejados en el contrato los citados importes - al contrario de la renta - y teniendo en cuenta la negativa acreditada de su arrendador a aceptar la renta, en mi opinión podría hacer la consignación en el Juzgado de las citadas cantidades mediante una simple ampliación del Expediente de Consignación de Rentas.

    Si dispone de algún recibo anterior de la tasa de basuras el importe del mismo le puede servir como base del cálculo de estimación.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    ¿Tiene contrato?   sí.

    entonces tiene los datos del arrendador. Llama por teléfono y pregunte qué facturas se deben, su importe,.   y   consgne. Saludos,

  • Maria Agurto

    inquilino/a

    Buenas tardes, Jan Abogado

    Gracias por la ayuda, o sea que debo consignar un valor estimado por concepto de agua y basuras y tengo que hacer directamente la consignación ante los juzgados ? o repetir el proceso de burofax, giro postal para tener prueba para consignar al juzgado?

    Un saludo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Consigne junto con la renta del alquiler la cantidad que usted crea suficiente para cubrir los gastos de agua y la tasa de basuras, reflejando a qué concepto/s corresponde/n cada consignación.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Maria Agurto

    inquilino/a

    Crazyh, el motivo:  es que quiere vender la vivienda y no respetar el contrato que esta amparado de acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos para 5 años (llevo 28 meses ) y el  alquiler los ingresaba a cuenta bancaria del casero pero este ha dado orden de que no se me acepte mas ingresos y no contesta ni telef. ni cartas por eso he hecho consignar las rentas ante los juzgados.

    Esta postura da ha entender el casero que no quiere llegar a ningun acuerdo....y el gasto de agua y contribución de basuras el casero lo tiene domiciliado a misma cuenta donde ingresaba el alquiler.

    Como trata "de buscar motivo"..para salirse con su voluntad... y de momento no lo hay ...pero desconozco los valores por consumo de agua y contribucion de basuras... no se si esto pueda ser motivo para el desahucio?..

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el casero se ha negado a cobre ele alquiler será por algún motivo, la consignación judicial solamente evita el desahucio por falta de pago pero no resuelve ese motivo que deberá ser dilucidado en el Juzgado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente se comunica  por burofax con acuse de recibo   y certificacion de texto  de los importes tanto de renta como agua,luz,.... pendientes de cobro por el arrendador.  Una vez hecho esto,aunque no firme la recepción, vas al juzgado y consignas judicialmente.  Antes antes de aceptar el depósito de la consignación  exigian prueba de trataR  DE EFECTUAR EL PAGO.

    Los suministros,teniendo contrato de alquiler,  puedes efectuar CAMBIO DE TITULARIDAD a tu nombre y pagar por cuenta bancaria.  Eso sí, cuando rescindas el contrato, efectuas otro cambio de titularidad para dejarlo a nombre del arrendador, como estaba al inicio del contrato.  Si no acepta, comunicarlo por burofax    ( sirve de prueba).  No lo des de baja pues el dar de alta nuevamente, EN LA LUZ  ES MUY CARO y  el importe te lo pueden deducir de la fianza. saludos,

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Con el pago de la renta, si el juzgado te ha admitido la consignacion tu ya has cumplido. No importa si el casero lo cobra o no, tu ya puedes acreditar que has pagado.

    Respecto al agua y basuras, si el casero no te ha pasado al cobro esos recibos co creo que pueda reclamarte por impago, pero no estoy seguro.... mejor esperar la respuesta de un profesional. Siempre puedes ir a la compañia suministradora con tu contrato de alquiler y pedir que te cobren a ti los recibos (en tu banco o por ventanilla).