Antonio2009

inquilino/a

¿Me puede demandar mi casero, no siendo éste el propietario de la vivienda?

Vivo en una vivienda alquilada desde 31/06/1997 por un contrato de alquiler de 4 años, todo iba bien hasta que un buen día el supuesto propietario me propone verbalmente que desaloje la vivienda en este pasado año 2010 pasando el mes cuando se realizo dicho contrato y me pone una demanda en enero de este presente año en el juzgado reclamándome un dinero que se saca de la manga.

Total que asisto al juicio el día 27 de enero de este año 2011 sin letrado teniendo asignado el letrado y procurador el día 20 de enero por el turno de oficio, bien  el juicio se llego a celebrar dicho día y me declara la juez en rebeldía, a continuación me preguntaron si reconocía mi firma del contrato de alquiler, dije  si,  la defensa del supuesto demandante no reclamo los supuestos impagos y solicito tan solo el desahucio.

Entonces yo le pregunte a la juez en mi defensa muy brevemente, en que caridad asiste este señor al juicio? preguntándome por que? dije yo? porque este señor no es el propietario según me pone en la nota simple del registro de la Propiedad, ya que reza como propietario en el contrato del alquiler.

Mi pregunta es la siguiente,  me puede este señor demandar sin ser el propietario de la vivienda no aportando ningún poder notarial para representar a la propietaria siendo esta su mujer, ya que en el registro de la propiedad figura ella como propietaria con carácter privativo.

Podía quedar esta demanda anulada?

Agradecería mucho que me respondieran a lo expuesto! muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Antonio2009
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando le notificaron la demanda le acompañarían los documentos en los que se basaba la misma, entre ellos aparecería el que justificaba la legitimación activa, derecho a comparecer en juicio, del demandante, es muy posible que el poder a procuradores fuera firmado por la esposa.

    De cualquier modo no dice si se ha dictado sentencia en ella el Juez resolverá sin duda, las cuestiones que pregunta.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si es el titular del contrato si que puede demandarte, pero tendría que jsutificar del alguna manera que lo hace en defensa del propietario de la vivienda, que si es su mujer supongoq ue será fácil de probar.

    De todas maneras si el juez te obliga a deshauciar supongo que motivos tendrá y que el habrá presentado alguna prueba.

    Lo que tu letrado vaya narices que tiene al no presentarse....

    • Respondido por: Marta26