Daniel Caballero

casero/a

¿Puedo denunciarla por impago y pedir el desahucio? ¿Cuánto tiempo tardaría ? ¿Procedimiento a seguir?
Hola, el pasado mes de julio alquilé mi piso a una chica por un tiempo de 6 meses, renovable 5 meses más en el caso de todo ir bien. Al principio todo iba bien hasta que empezó a tener problemas con el pago, ingresando el dinero tarde y no en las cantidades acordadas. He hablado varias veces con ella y le hemos facilitado la situación en la medida de lo posible teniendo en cuenta el perjuicio que nos supone su falta de pago. Este mes me ha dicho que no me paga hasta el mes siguiente y que no me asegura que me pague. El contrato finaliza el 1 de junio pero el otro día comentó que si no encuentra sitio para irse que la va a tener que echar un juez porque ella no se va. Me debe meses de luz y una deuda de un mes. Intentas ayudar a las personas sabiendo de sus problemas y te lo agradecen de esta manera....
  • Preguntado por: Daniel Caballero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Daniel:

    Te recomiendo lamentablemente que, cuanto antes para evitar que la deuda se incremente más, presentes una demanda de desahucio por falta de pago ya que viendo la actitud de la chica, no podrás conseguir una solución amigable.

    El tiempo que suele tardar depende de la carga de trabajo del Juzgado al que le repartan el asunto pero suele tardar de tres meses a ocho meses.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona