dedor

inquilino/a

Demanda de Juicio para desahuciar a mi madre en contrato de arrendamiento de Renta Antigua

El piso en el cuál vive mi madre está a nombre de mi padre (según unos abogados, en el año en el que se firmó el contrato, 1969, sólo se ponía al cabeza de familia porque la mujer no tenía capacidad de contratar o algo parecido). El contrato de alquiler es de renta antigua.

Mis padres se separan hace bastantes años pero sólo físicamente y mi madre sigue viviendo en el piso en cuestión que sigue a nombre de mi padre.

Los dueños de la vivienda han contratado a una agencia de detectives y han investigado sobre mi padre y han visto que compró otra casa al 50% con otra persona (su pareja actual) y los dueños quieren rescindir el contrato de alquiler ya que no puede tener otra vivienda y tampoco vive en la vivienda con mi madre. Han ido a la casa de mi madre preguntando por mi padre, a la casa actual de mi padre y han hecho fotos al buzón en el que aparece su nombre.

Mi madre paga los recibos domiciliados desde su cuenta y no debe absolutamente nada y tiene domiciliado todo, teléfono, luz, agua,.

La pensión de mi madre es de 700? Y si la echan no te quiero ni contar. Imagino que esto se podrá tener en cuenta. Mi padre va a testificar lo que sea más beneficioso para mi madre para que no la puedan desahuciar.

En el momento del arrendamiento del piso de Renta Antigua mis padres estaban casados en régimen de Bienes Gananciales y en el momento que compró el piso mi padre estaban en Separación de Bienes (ésta la hicieron más o menos en 1. 975). Este dato por si puede ser de interés.

La demanda empieza a contar desde el 4 de Julio y son 20 días hábiles a contar desde esa fecha para contestar a la demanda por lo que urge bastante la contestación.

  • Preguntado por: dedor
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dedor:

    le aconsejo que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con paolo.

    Lo principal es contestar a esa demanda dentro del plazo, si no lo hace puede que su madre pierda los derechos que pueda tener sobre ese alquiler.

    contacte URGENTEMENTE con un abogado para poder defender sus derechos dentro de los plazos que tiene.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dedor,

    No creo que esto sea algo que pueda solventarse en un foro.

    acuda a un abogado experto en arrendamientos. Acuda al colegio de abogados de su cuidad para obtener información de cuales hay especializados en su zona.

    la consulta apenas le costará 100 euros, y todos lo tramites tampoco le saldran muy caros, dado la gravedad del asunto.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x