NEMECIO LARROSA

inquilino/a

¿Tengo ke dejar el piso x no poder pagar?
Aún no he recibido el telegrama de desahucio y no he firmado firmado nada. Tengo cotrato desde año 2007( marzo), pedi ayuda pero no me la dan. ¿Cuánto tiempo me puedo quedar en el piso? Acabo de ent. 270 euros pero debo 8 meses a 600 x mes.
  • Preguntado por: NEMECIO LARROSA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alquilaalive ¿Dices ciertas cosas para parecer Santa Alquilaalive? ¿Cómo va Nemecio a negociar con su casero? ¡Cómo va a negociar con su casero! ¿Vas acaso a pagarle tu la renta y los atrasos?
    Da consejos realistas por favor.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Hola Nemecio supongo que estarás en el paro y tendrás problemas ecónomicos para poder subsistir, verás el estado pone herramientas a nuestra disposición para que las utilicemos, deberías acudir a tu trabajadora social y contarle lo que te pasa. En cuanto al piso donde estás si no tienes donde vivir deberás negociar con el dueño que te deje quedarte hasta que los servicios sociales te busquen algo porque no creo que puedas pagar dicha cantidad. Si es que te encuentras en esa situación.
  • Muelles

    casero/a

    ¿Pregunta si tiene que dejar el piso por no poder pagar? Pues hombre, la respuesta es la obvia: sí.

    ¿Cuanto tiempo se puede quedar en él? Éticamente, me ahorraré la respuesta. Legalmente puede permanecer en él hasta que la comisión judicial acuda a lanzarle, sabiendo que los meses que transcurran hasta ese momento y las costas judiciales se sumarán a su ya abultada deuda. De dicha deuda responderá usted con sus bienes presentes y futuros, lo que significa que aunque ahora no pueda hacer frente al pago, cuando su situación mejore le serán embargadas nóminas y cuentas bancarias hasta saldar la deuda.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Desde luego no dejan de sorprenderme las preguntas de alguna gente

    ¿Cuanto tiempo te puedes quedar en el piso?, respuesta muy fácil, todo aquel tiempo que hayas pagado, en tu caso deberías haberte ido hace 8 meses. No entiendo qué manía con seguir en un piso que no puedes pagar cuando, por la pregunta que haces, parece que no eres un sinvergüenza que no paga por sistema.

    Todo el tiempo que permanezcas en el piso solo hará aumentar tu deuda, cuanto antes lo abandones y llegues a un acuerdo para el pago mejor que mejor.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Es decir que debes 4800 euros, una cantidad nada despreciable. Creo que deberías dejar la casa, no aumentar tu deuda y las angustias del arrendador. A lo mejor resulta que ese hombre necesita ese dinero para pagar la hipoteca de su vivienda habitual y le embargan la casa . es solo una posibilidad.
    ¿Has pagado suministros, luz, agua , gas de esos meses?
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes quedarte hasta que el juez lo ordene. Pero ten en cuenta que:
    - También te ordenará pagar todos los meses que debas.
    - También te ordenará pagar las costas del juicio (abogados y procuradores de ambas partes)

    Busca algo más barato o compartido y tu deuda no se irá incrementando en 600 euros al mes. Y sobre todo, el tema de abogados puede ascender a 2000 ó 3000 euros.