Mirefly

inquilino/a

Dejar el piso de alquiler a mi ex estando el contrato a mi nombre
Buenas a todos,  Tengo un piso de alquiler en Barcelona con el contrato a mi nombre donde he vivido con mi ex pareja durante un año.  Nuestra relación se ha terminado y quiero dejar el piso e irme a vivir a las islas Baleares donde vivía anteriormente.  Mi ex pareja lleva sin poder pagar su parte de alquiler los últimos 5 meses y en estos momentos no tiene una posición económica muy buena.  Él me está pidiendo quedarse el piso alquilando la otra habitación. En un principio intentamos que pasaran el contrato de alquiler a su nombre pero la administración no quiere y le pide datos económicos a él, lo cual no puede presentar.  La duda que tengo es más bien moral; por un lado no quiero tener problemas si él no pudiera asumir el alquiler y por otra parte de algún modo seguiría ligada a esta relación ya que en el caso de que le dejara el piso acordaría tener una cuenta en común con él para que pudiera comprobar que a final de mes el dinero de alquiler está depositado para que, en el caso de que así no fuera pudiera yo actuar y pagar el alquiler por él, aunque ya le he dicho que en cuanto pasara eso, yo pagaría ese alquiler pero automáticamente daría de baja el piso por lo que tendría un mes para irse. Aunque la relación a acabo mal, me gustaría irme sabiendo que él está bien. Antes él vivía en un piso compartido, a mi esta opción me parece mejor para ambos, pero él insiste en quedárselo. ¿ Que opináis ? ¿debería de confiar en él y dejarle el piso o bien pedirle que vuelva a compartir piso y cerrar el ciclo?
Muchas gracias por vuestras opiniones!
  • Preguntado por: Mirefly
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con la respuesta de  Nube e Irene, te conviene rescindir el contrato de arrendamiento ya que si no lo haces, seguirás siendo legalmente responsable del cumplimiento del contrato. Si luego quieres aportar una ayuda economica a tu ex pareja, será voluntaria, pero no obligada.
  • Irene

    casero/a

    Te aconsejo de todas todas que lo mejor es que rompas definitivamente con él y aconsejada por un buen profesional rescindas contrato y él rehaga su vida pero no a tu costa. Tengo una experiencia similar y finalmente ha sido mi ruína. Cuando me separé procuré su bienestar y confié en él pero se aprovechó de las circunstancias y me dejó una enorme deuda y tuve muchos problemas hasta resolver la situación. ¡Buena suerte y no te siemtas culpable! Ambos debéis rehacer vuestras vidas independientemente  sin asuntos económicos por medio. Y si posteriormente logras mantener una relación civilizada y quedar como amigos,¡ mejor que mejor!
    • Respondido por: Irene
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Mirefly, yo no haría lo que propones, te pones en riesgo de que te surjan más complicaciones. Para poder subarrendar esa habitación habría que tener el consentimiento del casero, para empezar. Y luego que no se trata solamente de pagar un mes más de alquiler. Los desperfectos que puedan surgir, consumos y demás te los van a reclamar a tí que seguirás siendo la titular. ¿Y el quebradero de cabeza que te supondría si después de todo tu pareja se niega a marcharse? ¿O el inquilino que entre a la habitación?
    Si habéis decidido continuar vuestras vidas por separado, lo mejor es que sea así, y cada uno tendrá que preocuparse de lo propio.

    A lo sumo, y si fuera necesario mientras encuentra piso para compartir, yo me ofrecería a pagarle una pensión o similar durante un plazo si lo necesita.
    • Respondido por: Nube