ecymg

inquilino/a

¿Qué defensa en favor del arrendatario puede tener este caso?

1.- casa alquilada hace mas de treinta años.

2.- no existe contrato por escrito (verbal).

3.- durante los treinta años el impuesto del ibi ha corrido por cuenta del arrendador incluido en el pago de la renta.

4.- los gastos de basura, luz y agua han estado siempre al corriente de pago por el arrendatario.

5.- al haber fallecido el arrendador el dia 3 de abril de 2010, las hijas y herederas, a los tres meses del fallecimiento, por medio de burofax requieren el pago de seis años anteriores del ibi para demandar judicialmente y desahuciar.

6.-el arrendatario es una persona de 84 años y su estado de salud ha hecho que se ausentara provisionalmente de la su casa, para ser atendido por problemas de su salud y ha sido en este periodo de tiempo cuando se le interpone demanda de desahucio.

  • Preguntado por: ecymg
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le han puesto una demanda de desahucio lo que debe hacer inexcusablemente es acudir inmediatamente a un abogado, ya que está corriendo el plazo de contestación. Para contestar a las preguntas habría que conocer los motivos de ese desahucio, se puede intuir que por falta de uso durante seis meses.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    MEJOR  QUE  CONSULTES CON ABOGADO ESPECIALISTA EN ARRENDAMIENTOS URBANOS.

    1º  demostrar la existencia  del contrato,correspondencia recibidas,recibos suministros si estaban a su nombre, matrículas de colegio de  sus hijos, vecinos,

    2º.-  Si el IBI  no fué repercutido  al arrendatario  implica conformidad del fallecido.  Si ´fue por el banco está justificado  o si por recibo de mensualidad lo incluía.

    3º Basura,luz y agua  siempre son a cuenta del arrendatario salvo pacto en contra.

    4º   Si estuvo internada en residencia sanitaria puede justificarlo, es cosa de fuerza mayor.  Si  solicitara ingresar en una residencia y   pasaran más de seis meses sería motivo de desahucio.

    Espera  datos DE ABOGADOS ESPECIALISTAS DE ESTE  FORO, yo no lo soy.- saludos,