jordij

casero/a

Me deben 4 meses de alquiler.

He interpuesto una demanda de deshaucio. ¿cuánto tiempo tarda en salir el juicio? Si la sentencia es favorable, ¿cuánto tiempo le dan al inquilino para que deje el piso? Gracias

  • Preguntado por: jordij
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • sotivama

    casero/a

    Yo presente juicio verbal el 29 de diciembre por la nueva ley de deshaucio expres, el juicio salió hoy, la inquilina no se personó, ni pagó, tengo la fecha del 23 de marzo, para que sea deshauciada por el juzgado. Creo que ha funcionado dentro de lo que cabe bien. Espero que te sirva de orientacion. Te diré que esto es en Gijon (Asturias).

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Estimad@ JORDIJ,

    Debe usted requerir al inquilino vía burofax para que pague en un plazo prudencial (7 días, por ejemplo) y buscar un abogado de confianza que interponga en su nombre una demanda de desahucio y reclamación de rentas contra su inquilino, si éste no responde a su requerimiento de pago vía burofax.

    El procedimiento tardará, al menos, 6-9 meses dependiendo del Juzgado competente, pero tendrá usted derecho a reclamar el pago de las rentas debidas y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales (honorarios de abogado y procurador).

    Si desea obtener presupuesto de manera gratuita, puede contactar conmigo a través de mi página web

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho.

    Ignacio Sanz

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Mal asunto que estés aquí preguntándolo en lugar de a tu abogado.

    La fecha de lanzamiento no puede ser superior a un mes a contar desde la fecha de la vista oral.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ahora podrá comprobar si es verdad lo del "desahucio express", en el propio requerimiento de desahucio habrán señalado la fecha de lanzamiento, salvo que el inquilino tenga derecho a enervar/paralizar el desahucio pagando.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/