Alex2525

casero/a

Me deben 14 meses de alquiler de local, y no se va porque no quiere perder su inversión en la reforma
Estoy desesperado, quiero hacerlo amistosamente pero no entran en razón, tengo un local que estaba en bruto, lo alquilé a una mujer esta hizo la reforma para su negocio y desde abril del 2008 no veo ni un duro, le digo que tiene que abandonar el local para que pueda realquilarlo pero nada de nada.

Dice que no quiere perder su inversión en el local y que no se va, ya no se qué hacer necesito ayudaaaaa..
  • Preguntado por: Alex2525
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Si te debe 14 meses de alquiler lo mejor que puedes hacer es interponer una demanda de desahucio de modo que te abone lo que te debe y en caso de que no pueda abonarlo tengas acreditada la deuda contra él y desaloje el local.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • usuario eliminado

    Estimado Alex2525,

    Por tanto, debe usted requerir al inquilino vía burofax para que pague en un plazo prudencial (7 días, por ejemplo) y buscar un abogado de confianza que interponga en su nombre una demanda de desahucio y reclamación de rentas contra su inquilino, si éste no responde a su requerimiento de pago vía burofax.

    El procedimiento tardará, al menos, 6-9 meses dependiendo del Juzgado competente, pero tendrá usted derecho a reclamar el pago de las rentas debidas y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales (honorarios de abogado y procurador)

    El hecho de que el inquilino haya realizado una reforma no obsta en absoluto a su obligación de pago de la renta, ni su coste puede computarse como pago de la misma.

    Además,debe usted saber que, por lo general, los contratos de arrendamiento de locales de negocio contemplan que las reformas realizadas por el inquilino quedarán en beneficio de la propiedad a la finalización del contrato. Si es éste su caso, además resultaría que la reforma es suya.

    Si desea obtener presupuesto de manera gratuita, puede contactar conmigo a través de mi página web

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues la solución es bien fácil desahucio por falta de pago, mientras más tarde en empezar más tardará en terminar.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.