Bruce

inquilino/a

¿Debe asumir el banco la devolución de una fianza a la finalización de un contrato de alquiler, en caso de un piso ejecutado?

Vivo actualmente en un piso de alquiler, el cual casi con toda seguridad

será ejecutado por un banco. Si contínuo en él hasta agotar el plazo

máximo de 5 años convenido con el arrendador en el contrato de alquiler;

y éste finalmente es embargado por el banco por impago de la hipoteca;

¿ Quién me devolverá los dos meses de fianza depositados al inicio

del arriendo ? El arrendador?, la entidad bancaria ?

  • Preguntado por: Bruce
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Maripepa, la fianza no puede destinarse al pago de las rentas. Parece mentira que una cosa tan elemental salga de la boca de un propietario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Maripepa0

    casero/a

    Yo que tu no pagaría el alquiler de los dos últimos meses

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Bruce:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Reitero lo ya dicho a otro consultante, en estos casos la asistencia directa y desde el principio de un Abogado es inexcusable, luego no hay 'moviola'

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El nuevo propietario es quien debe afrontar la totalidad del contrato existente y por lo tanto si esa señal está correctamente expuesta en dicho contrato la deberá afrontar el banco