agache

inquilino/a

Cuento tiempo tardarian en deshauciarme?

Resulta que mi novio vive en una casa de alquiler hace 6 años, pero no tiene un contrato escrito sino un acuerdo verbal con el dueño. Ahora resulta que el dueño quiere meter dos inquilinas mas en la casa, cosa a la que mi novio se niega rotundamente. Mi pregunta es: le puede obligar el dueño vivir en casa con otras dos inquilinas? Le podrian deshauciar por no estar de acuerdo con esta decision? Y si la respuesta es si, entonces cuanto tiempo tardaria en deshauciarle?

Muchas gracias por las respuestas!

  • Preguntado por: agache
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • emifer64

    casero/a

    Leo que siempre ha pagado en mano, ¿pero le daban un recibo al hacerlo? si usted tiene esos recibos entonces lo mismo da que page por banco o en mano puesto que puede demostrar que las mensualidades han sido abonadas.

    Otra cosa sería que no tuviera recibo de los pagos en efectivo, a esto si podria agarrarse el casero para interponer una demanda.

    Saludos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola agache:

    coincido con la respuesta de mi compañerp Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • agache

    inquilino/a

    Gracias Sr. Pholmo, estabamos preocupados con esto ya que religiosamente hemos pagado la casa y no queremos a nadie en casa y para evitar que pida un desahucio por falta de pago le pediremos pagar el alquiler por su cuenta bancaria ya que siempre lo hemos pagado en mano.

    • Respondido por: agache
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Precisamente el caso que describe pone de manifiesto lo que suelo decir el contrato verbal aquien mas perjudica es al casero, el inquilino puede negarse on todo derecho a admitir a nadie en su casa y el casero no lo tiene fácil para desenredar esa situación, supongo que habrá cambiado la cerradura para evitar tentaciones de prepotencia en el casero

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/