pablo1765

casero/a

¿Cuánto tiempo puede tardar la justicia en echar a un inquilino que no paga, teniendo todo legal?

alquilé mi casa hace 6 años a un apersona que desde el comienzo comenzó con problemas de pagos. Despues de este tiempo, la pelota se ha hecho muy grande y además no veo interés por su parte en pagarme. Cada día sus escusas son más peregrinas. Ya me he cansado de cubrirle y quiero que deje mi casa. Le he dado un plazo de este mes para ponerse al día vía burofax, pero me  temoque no servirá de nada y tendré que acabar recurriendo a la justicia. Si es así, ¿qué plazos son los normales para verlo fuera de mi vivienda? ¿Se suele terminar cobrando la deuda? ¿cuanto puede costar un proceso así? ¿alquien puede recomendarme alguna empresa que se dedique a esto y sea buena?

Gracias

  • Preguntado por: pablo1765
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
pablo1765 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pablo:

    Respuestas por orden de formulación de sus preguntas:

    1º) Sí, salvo que acuerde otro tipo de pacto con su abogado/a

    2º) el arrendatario podrá ocupar la vivienda hasta que se ejecute el lanzamiento.

    3º) Dependerá del tipo de actividad que desarrolle.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • pablo1765

    casero/a

    gracias Oscar.

    según indicas el coste será para el inquilino, pero imagino que tendré que pagar primero yo a mi abogado?

    Cuando hablas de 6-8 meses, significa que aún estará él en mi vivienda durante ese tiempo, o mientras decide el juez, el inquilino está fuera?

    por último, mi inquilino es autónomo. ¿entiendo que entonces es más complicado cobrarle?

    Un saludo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Desde que acudas al abogado y este presente la demanda de desahucio entre 6-8 meses, el problema es que siempre tardamos demasiado en acudir al abogado.

    En el proceso solo se tratara del tema del impago, lo desahuciaran, y el proceso le costara a tu arrendatario unos 5000 euros.

    El que cobres la deuda o no dependerá de si tu inquilino es solvente o no, pero si se declara insolvente, en cuanto se ponga a trabajarcon nomina, le embargaran parte de esta para pagarte a ti.