juanjonicolas

casero/a

¿Cuánto tiempo se tarda en desahuciar un inquilino por impago?

en caso de impago o incluso incumplimiento de alguna de las clausulas específicas que den lugar a resolver el contrato. cuanto tiempo se tarda en el desahucio y cuanto puede costar aproximadamente?

  • Preguntado por: juanjonicolas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juanjo:

    Coincido con la respuesta del Sr Pholmo y le sugiero que interponga la demanda cuanto antes, ya que un error del Ministerio de Justicia ha provocado la suspensión temporal de la Ley de Tasas.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para desahuciar a un iqnuilino hay que acudir al Juzgado, con abogado y Procurador, y obtener una sentencia de desahucio y desalojo, el tiempo que se tarda depende de cada Juzgado al parecer ahora se ha agilizado algo, y con las tasas juducales puede que se agilice más. El costo será lo que le prespuesten los profesionales interviniemtes, mas las tasas que se devenguen.

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se tarda entre 6 y 8 meses desde la presentación de la demanda.

    El coste varia mucho porque depende mayoritariamente de la minuta de tu abogado.

    En teoria, si tu arrendatario es solvente (esto lo deberías haber comprobado antes de alquilarle la vivienda), le harán pagar a el las costas procesales, en ese caso tus gastos serán solo de tiempo.