Francisco15

casero/a

¿Cuánto tardan los desahucios de inquilinos morosos en Madrid capital?

Hola,

Soy propietario de una vivienda sito en Madrid capital

Los inquilinos entraron y desde el primer mes han dejado de pagar, se niegan en rotundas.

Quiero iniciar el proceso de desahucio, ¿cuánto suele tardar en la comunidad de Madrid?

Me han comentado que en Madrid hay una tasa alta de morosidad y suelen tardar bastante más que en otras ciudades, ¿podéis confirmarme si esto es cierto?

Un saludo cordial

Francisco

  • Preguntado por: Francisco15
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
GEMA ROLLAN ha sido elegida Mejor Respuesta
  • GEMA ROLLAN

    casero/a

    Hola, para que te hagas una idea, a primeros de febrero de 2012 puse la demanda de desahucio de un inquilino moroso y en el plazo de 1 mes aproximadamente me notificaron que había aceptado la demanda, que el juicio de desahucio sería el 7 de junio y que la fecha de alzamiento (es decir, el tope máximo para que el inquilino pueda usar la vivienda) el 3 de diciembre. Casi un año. Y menos mal que era Desahucio Expres. Por suerte, el inquilino en abril abandonó el piso y ahora solo (como si fuera poco) me queda reclamarle los 7000 euros que me ha dejado pendientes de pagar. Suerte y mucha paciencia.

  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    Desde la entrada en vigor de la Ley del Desahucio Express, el tiempo medio de resolución, desde que se interpone la demanda hasta que se produce el lanzamiento (esto es, el acto por el que el inquilino moroso es echado de la vivienda), oscila entre 4 y 6 meses.

    Generalmente, son dos los factores que van a condicionar la duración del procedimiento:

    1. La carga de trabajo que tenga el Juzgado donde recae el conocimiento del desahucio.
    2. La carga de trabajo que tenga la oficina judicial encargada del lanzamiento (Servicio Comun de Notificaciones y Embargos).

    En desahucios.org, hemos constatado, lamentablemente, que la falta de recursos en la Administración de Justica produce retrasos y dilaciones injustificadas, por lo que animamos a todos los propietarios en no demorarse en la decisión de iniciar la reclamación judicial, a fin de evitar un mayor perjuicio economico.

    No obstante, se puede recueperar la vivienda en menos tiempo, ya sea mediante un proceso de negociación con el inquilino haciéndole ver los graves perjuicios que le podrá implicar la acción de desahucio, ya sea ofreciendole en la demanda de desahucio la posibilidad de perdonarle todo o parte de la deuda si en el plazo que se le fije (no inferior a 15 días) entrega la vivienda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe que yo conozca un analsis comparativo fiable de lo que tarda un desahucio hasta lanzamiento en las diferentes ciudades, la respeusta a su pregunta se la dará un Procurador que 'vaya a diario' a los Juzgados de Madrid.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).