veronicayugo

casero/a

¿Cuáles son los pasos del desahucio express?¿realmente funciona?

¿Realmente funciona el desahucio express?¿podría alguien explicarme paso a paso qué debo hacer?¿conoce alguien algún abogado especialista en desahucio express en Barcelona?¿cuanto cuesta aprox?

El inquilino lleva 6 años, 3 sin pagar, yo he heredado el piso y quiero usarlo!!, me han dicho que no puedo cambiar la cerradura, ¿es verdad?

Muchas gracias

  • Preguntado por: veronicayugo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MaríaGD

    profesional

    Buenas tardes,

    No puede cambiar la cerradura, porque podrían acusarla de Allanamiento de morada.

    La nueva reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, ha acortado algunos plazos que conllevan un resolución más eficaz en términos temporales con respecto a los desahucios. Según el juzgado donde recaiga el asunto el tiempo puede variar entre 5 y 12 meses.

    Los honorarios de un abogado son muy diferentes según el despacho que le lleve el asunto.

    Si necesita un asesoramiento más personalizado y un presupuesto ajustado puede consultarme en el siguiente email

    mariagdovado@civilisabogados.es

    CIVILIS ABOGADOS

    • Respondido por: MaríaGD
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que parece ineludible es que cuanto antes inicie el desahucio.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    -primero que nada echaría un vistazo al tipo de contrato que tienen esos inquilinos.es quizás un poco extraño el hecho de que hayan estado 6 años sin pagar, al 5 podría haber solicitado la no continuación del contrato independientemente que huebiesen o no pagado. Piense que aunque usted haya heredado la casa, los inquilinos si es una vivienda habitual tienen derecho a el mismo tipo de contrato que haya tenido con anterioridad.Es decir, la renta y forma de pago.

    -Dicen que el desahucio cuesta alrededor de 1.500€ no sé si hasta el desalojo o hasta el pago y que dura 8 meses.(habría que analizar si realmente este inquilino es solvente o no, porque si sabe realmente que no lo es, yo negociaría la salida con ellos, que si abandonan el piso perdona la deuda)seguramente se ahorren 3 años de alquiler, algo muy apetecible.Si son solventes o jóvenes(la deuda les acompañará de por vida) directamente iría a juicio.Pero pregunte si usted tiene posibilidades como heredera de iniciar un procedimiento que en su momento el dueño no lo hizo.pediría las rentas atrasadas hasta la fecha del desalojo.

    saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola veronica:

    coincido con las respuestas de los foristas intervinientes.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Y desde luego si es express es a costa de renunciar a parte de la deuda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lamentablemente no es tan express como se nos ha vendido...

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No puede cambiar la cerradura.

    El procedimiento de desahucio ha tenido varias modificaciones que han pretendido reducir plazos y facilitar trámites. A eso lo han llamado express. Puede leer más sobre el tema en algunas entradas de mi blog asistencialegal1.blogspot.com

    Necesita un abogado para tramitar el procedimiento judicial. No necesita enviar ningún requerimiento si lleva ya tres años sin cobrar, será una pérdida de tiempo.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    No puedes cambiar la cerradura, porque mientras el siga habitando la propiedad es su casa y no puedes entrar en ella.

    Lo que tienes que hacer es enviarle un burofax al inquilino, en el que le reclamas que se ponga al día en el recibo del alquiler, ya que te debe X meses y le das X días antes de demandarlo al juzgado. También tendrías que avisarle del cambio de propietario y de cuenta bancaria

    Después de ese plazo tendrías que acudir a un abogado para que te asesore en el tema. El juicio puede durar unos 6 meses como mínimo depende de lo saturado que vaya el juzgado. Lo que no se como el anterior propietario dejó que estuviera tres años sin pagar sin tomar ninguna represalia.

    Ya se que tu lo quieres habitar pero esta es la manera que vas a conseguir que te deje el piso, porque tu solamente lo puedes echar en el 5 año o en el 8 año y ese plazo ya ha pasado.

    • Respondido por: Marta26