Casto DEL busto

casero/a

¿Quién paga las costas del juicio de desahucio y los gastos repercutibles de abogados?
Con la nueva ley ¿cuánto tiempo costará que dejen el piso?
  • Preguntado por: Casto DEL busto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a las costas del juicio, las pagará quien sea condenado a ello por el juez. Si no condena a nadie, cada uno paga lo suyo.
    Respecto al tiempo para el lanzamiento, al no haber aún experiencia nadie podrá contestarle mas que su opinión.
  • Muelles

    casero/a

    Las costas judiciales corresponden a quien el juez condene en la sentencia, por lo que si la demanda de desahucio es estimada, se imponen a los inquilinos demandados. Otra cosa es que, de resultar insolventes los inquilinos, no sean abonadas.

    La nueva ley acorta algunos plazos, como el que va desde el requerimiento de pago hasta la interposición de la demanda, o de la sentencia al lanzamiento, pero el trámite del juicio verbal sigue siendo el mismo. Por ello, el titular del "desahucio en 15 días" es más que engañoso, ya que todo el trámite, por rápido que se celebrara el juicio y se ejecutara la sentencia, no sería inferior a varios meses.
    • Respondido por: Muelles