fernando19619

casero/a

¿Puedo cortar los suministros de luz y agua en un piso arrendado, que no me pagan las rentas?

Tengo un piso alquilado, el cual no satisfacen las rentas. Pienso presentar demanda por impago y desahucio. Puedo cortar, encontrandose a mi nombre, el suministro de luz, agua y gas natural?

En el contrato se especificaba claramente que debían cambiar la titularidad de dichos contratos.

  • Preguntado por: fernando19619
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Cortar los suninistros es una falta o delito de coacción, generlamente lo califican como falta y si te denuncian te pondrán una multa, yo llevé un caso en el que le pusieron una multa de 5 € al día durante 12 meses.

    Hay gente que lo que hace es, en lugar de darlo de baja ellos, lo dejan de pagar y es la compañía la que lo corta, pero también se podría entender como una coaccción , pues el delito de coacción se puede cometer por comisión o por omisión.

    Yo recomiendo armarse de paciencia y poner la demanda de desahucio, porque aunque se queden sin luz y agua no podrás entrar en el piso sino tienes una sentencia.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es