Merry

inquilino/a

¿Cortamos los suministros?

La cuidadora de mi tía se ha hecho ´"fuerte" en el piso y hace años se trasladó con su familia a vivir allí. El piso es nuestro y mi tía lo tenía en ususfructo. Fallecida mi tía la hemos hecho llegar un burofax para que abandone el piso en el plazo de un mes. Ella manifiesta que sólo la saca un juez de la vivienda. Total: juicio de desahucio en mayo del 2012.

Me aconsejan no cortar los suministros que siguen cargándose en una cuenta que pertenece a sus hijos ( los herederos ).

La pregunta: ¿ Podemos  ellos o nosotros cortarlas los suministros? ( siguen a nombre de mi tía pero los propietarios somos nosotros).

MUCHAS GRACIAS

  • Preguntado por: Merry
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    No pueden cortar,dar de baja los suministros. Los acusarian de coacción.

    Sí pueden dar orden al banco para que en adelante no pague las facturas, a continuación comunicar a la empresa suministradora que mande facturas al piso alquilado que irán a pagarlas al banco por ventanilla.

    Después comuniquen por burofax con acuse de recibo y certificación de texto al inquilino que en adelante le mandarán la factura al domicilio.

    Si no paga será la empresa quien corte el suministro, no usted. saludos,