leifmotif

casero/a

El contrato incluye la firma de un avalista del inquilino que renuncia al derecho de excusión

En este caso, ante impago de rentas del alquiler he enviado burofax al inquilino requeriéndole el pago de las deudas. Mi abogado me aconseja esperar un mes para cursar la demanda de desahucio y reclamación de rentas de forma solidaria al inquilino y su avalista. ¿Es necesario informar fehacientemente con burofax certificado al avalista? ¿Es suficiente con haberlo enviado aunque no lo recepcione en el plazo que da Correos?

  • Preguntado por: leifmotif
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • leifmotif

    casero/a

    Muchas gracias Eduardo. Me ha servido de mucho su respuesta.

    Tengo un pequeño inconveniente y es que en el contrato no figura el domicilio del avalista aunque tengo la fotocopia del DNI, ahora eso sí, de hace 2 años y quizá haya cambiado... ¿Podría servir notificarlo enviando al domicilio de la vivienda alquilada? ¿serviría de algo el burofax?

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Con la última reforma legal es necesario requerir de pago al avalista. Basta con enviar el burofax con acuse de recibo y certificación de texto aunque no sea recepcionado por el destinatario.