Penny

casero/a

Si en mi contrato de alquiler pone: al primer incumplimiento de pago, el contrato se quedará automáticamente rescindido

Cómo puedo deshacerme de los inquilinos, si no contestan a mis llamadas ni abren la puerta, porque no puedo entrar yo en mi casa, si no se ha firmado tampoco el contrato de renovacion.

La agencia inmobiliaria con la que trabajo no me aviso de que no me habian pagado un mes de 2010 y hasta ahora, y tampoco que no me habian ingresado el importe de los gastos de luz desde el mes de abril del 2010.

Porque no puedo entrar y cambiar la cerradura? si ya no hay contrato?

Gracias

  • Preguntado por: Penny
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ESPERANZA BARTUAL BR

    casero/a

    estoy de acuerdo con javier y jan: Para poder recuperar tu vivienda tendrás que ir a juicio; sea porque ha terminado el plazo y no te la devuelven o sea por impago, da igual, tienes que ir a juicio si no te entregan las llaves. Lo que te recomiento es que en caso de impago no esperes; controla los pagos continuamente y  al primer mes impagado, ponte en marcha; envía un burofax primero con acuse d erecibo y certificación de contenido -aunque no es obligatorio- puede en algún caso además de servir en el juicio por diversos temas-, quizás haga que el inquiino reaccione, pero tras el aviso conediéndole por ejemplo, una semana para pagar,yo presentaría la demanda directamente. Ya sé que la situación está mal, pero por eso mismo, existe mucho más riesgo de impago, y cuanto antes acabe el juicio mejor.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Penny:

    Coincido con la respuesta del sr javier.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    olvide decir que el contrato se renueva automaticamente si no hay notificacion de la intencion de no renovarlo, y por tanto el que tienen está vigante.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no puedes entrar en la vivienda, sería un delito de allanamiento de morada. aunque sea tu piso es su casa (incluso sin pagar el alquiler tienen derechos, así es la ley).

    la unica opcion que tienes es poner una demanda de desahucio en el juzgado y armarte de paciencia. Tardarás varios meses en poder entrar en tu piso(entre 4 y 12 según la carga de trabajo de los juzgados).

    Te recomiendo que contactes lo antes posible con un abogado especialista en arrendamientos para iniciar los trámites.