luisam

inquilino/a

¿En qué consiste el desahucio y de q me sirve recurrirlo, la deuda se cobrará con embargo a mi cuenta? o a algún bien?

Se supone q no debería haber llegado a este punto pero es la 1º vez q tengo una deuda y un juicio

Desde noviembre del 2008 q me quedé sin trabajo y sin el paro, he ido aguantando el año buscando lo q sea y con trabajos esporádicos y sin nómina

no pude pagar mayo, y en septiembre sumé agosto y ahora en diciembre sumé noviembre y en cuanto ya tuve tres meses acumulados me llegó todo el tema del juicio de desahucio y por más q quise pagar dos meses juntos no me lo quisieron cobrar, o sea q ya ahora son 4 meses

juicio para el 20 enero

Qué pasa con la deuda? me embargan la cuenta pa cuando tenga trabajo?

Se cobran con la moto 125 q tengo a mi nombre?

Nunca más puedo alquilar nada?

De qué me sirve recurrir?

De qué me sirve asistir o no al juicio si es obvio q tiene razón , pero a no ser q me saque la loteria esta semana el dinero no lo puedo inventar?

Paso a ser una lacra social solo por no tener trabajo?

Levo 4 años pagando ese alquiler sin un retraso nunca

en fin.....

  • Preguntado por: luisam
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    "Paso a ser una lacra social solo por no tener trabajo?"

    No por no tener trabajo, pero por estar cuatro meses viviendo en un piso sin pagarlo... Tu no tienes la culpa de quedarte sin trabajo. Pero si podías haber evitado deber 4 meses de alquiler: si ves que el mes que viene no puedes pagar, puedes hablar con tu casero y buscarte otra cosa (llámese a esa otra cosa: casa de un familiar, habitación en piso compartido, piso más barato, etc).

    Y perdona que me meta en lo personal, pero tu lo has planteado: si yo estuviese en tu lugar y no pudiese pagar el techo que me cobija, me plantearía si puedo pagar una moto 125, con su seguro y la gasolina... Un juez, a menos que la necesites para trabajar, casi seguro que pensará que no, y te la embargará (junto con otros vienes que tengas) para pagar la deuda que has contraido...

    "Levo 4 años pagando ese alquiler sin un retraso nunca

    en fin....."

    No eres buena persona por hacer esto. Eres una persona normal, porque esta es tu obligación. A esto te has comprometido. Y te habrás retrasado sólo una vez, pero cuando lo has hecho, lo has hecho bien (4 meses).

    Seguramente estoy siendo muy dura contigo. Pero es que esta postura me sienta tremendamente mal y aparece constantemente en este foro.

    Los únicos que pueden cambiar nuestro destino somos nosotros mismos. Si nos cruzamos de brazos, compadeciéndonos de nosotros  y pensando que no tenemos la culpa de lo que nos pasa, no conseguiremos cambiar nada...

    Asi que levantante, descruza los brazos, habla con tu casero para llegar a un acuerdo (intenta conseguir dejar el piso y que te perdone la deuda) y buscate otra cosa. Porque si no lo haces, además de los 4meses de alquiler (y los que se sumen hasta que llegue el juicio) tendrás que pagar costes judiciales (abogado y procurador de las dos partes).

    Quiza solucionar lo de tu trabajo no esté en tu mano. Pero hacer que lo de tu casa no vaya a mayores, si.

    Este es un momento difícil para todos (también para tu casero, como te habrás dado cuenta)

  • Muelles

    casero/a

    Suscribiendo todo lo dicho por Amparo, sólo añadir varias respuestas a sus muchas preguntas.

    1) "Nunca más puedo alquilar nada?": Por suerte o por desgracia en España aún no existe ningún fichero oficial de arrendatarios morosos o desahuciados. Al tratarse de un procedimiento civil tampoco le crea antecedentes penales, por lo que podrá volver a alquilar cuando quiera (aunque le recomiendo esperar a que mejore su solvencia).

    2) "De qué me sirve recurrir?": Obviamente de nada, si la demanda ha sido por impago y el pago no se ha producido. Además, para poder apelar la sentencia tendría que pagar todas las cantidades reclamadas antes.

    3) "De qué me sirve asistir o no al juicio si es obvio q tiene razón , pero a no ser q me saque la loteria esta semana el dinero no lo puedo inventar?": Se me ocurren muchas razones, entre ellas cumplir con su obligación, estar al tanto del curso del procedimiento que se sigue contra usted... pero usted decide, si no se presenta será declarado por el juzgado en rebeldía procesal y se decretará el desahucio sin más trámite.

    4) "Paso a ser una lacra social solo por no tener trabajo?": No, no es así. Usted no tiene la culpa de la situación laboral actual, pero debe entender que su casero tampoco. Y que si persiste en esta actitud usted mismo es quien se está convirtiendo en una lacra para su casero, cargándole a él con la responsabilidad y los gastos de su situación, y supongo que entenderá que él tiene aún menos culpa que usted. Diríjase a los Servicios Sociales u organismos similares autonómicos o estatales, que son quienes tienen la verdadera obligación para con usted, y no su casero.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es, si no pagas voluntariamente, te embargarán, cualquier cosa que tengas a tu nombre, ahora o en el futuro, desde la moto, a una cuenta corriente a una nómina.

    Si no pagas toda la deuda antes del juicio... poco puedes hacer. Y lo más grave es que al haber dejado que las cosas lleguen a este punto (demanda judicial) te van a condenar también en costas, y eso será otra pasta.

    Lee este post, similar al tuyo,

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/insolvente-inquilino-desahucio-alquiler_14592.html

    Saludos - Papeleos Alquiler