sonsal

inquilino/a

¿Cómo conseguir que te desahucien del piso de alquiler?
Estoy de alquiler desde hace 3 años, me he comprado vivienda y me voy a ir a vivir al piso nuevo para el verano, el problema es que el contrato de alquiler lo firmé para 5 años y si no los cumplo tengo una penalización de 1 mes por año. ¿cómo consigo que me echen sin tener penalización y sin que me puedan denunciar? y qué pasaría si metiera a otra persona en el piso hasta que se terminara mi contratro?

En el momento de firmar el contrato ya les comenté que me iría antes y me dijeron que no me penalizarían, pero ahora sí que lo hacen
  • Preguntado por: sonsal
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿No has oído nunca aquello de que "las palabras se las lleva el viento"? Vaya marrón. Efectivamente la LAU proporciona al arrendador motivos para rescindir el contrato. Pero igual es peor el remedio que la enfermedad, pues por realizar actividades insalubres o molestas, o dejar de pagar la renta, o subarrendar la casa... Todo eso puede traerte a tí y a otras personas (los vecinos o los subarrendatarios) perjuicios.

    Se me ocurre otra cosa mejor. Llega a un acuerdo con tu joya de casero para que tú te encargues de encontrar otro inquilino de tal modo que él (o ella) no lo llegue a tener vacío ningún mes. De ese modo tal vez cambie de opinión y mantenga su palabra de no penalizarte. Y si ni por esas... Simplemente no le pagues la penalización esa que dice. 1 mes por 2 años que quedan son dos mensualidades. No se va a meter en un proceso judicial por sólo 2 mensualidades pues valdría más el collar que el galgo.
    Suerte y ya sabes, las cláusulas, de alquiler o de lo que sea ... por escrito.

    Salu2