Marc Ventura

casero/a

¿Cómo comunicar la deuda a un inquilino que no se puede localizar?

El inquilino lleva dos meses alternos sin pagar, además de los gastos de agua.

El contacto por telefono es inutil, no lo coge, en la vivienda de alquiler no esta nunca, pero por comentarios de vecinos viene de vez en cuando

¿cómo puedo comunicarle los pagos pendientes?, Tenemos intención de rescindir el contrato ¿que pasos hay que seguir?

  • Preguntado por: Marc Ventura
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
judithh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lucia blanco

    profesional

    el consejo de enviar burofax es correcto. sin embargo es posible que tampoco lo recoja, así que deberá iniciar acciones judiciales inmediatamente si no lo recoge y si lo recoge y no se pone en contacto para acordar la forma de pago de los atrasos, tendrá que poner la demanda de desahucio y reclamación de cantidad .

    atte.

    lucía Blanco .

    abogada.

    Lblanco@serviciosjuridicosonline .com

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marc:

    Siga el consejo de los dos foristas intervinientes y envíe un burofax con acuse de recibo al domicilio que en el contrato se hubiese establecido opara comunicaciones. Si no se hubiera pactado ningún domicilio, se entenderá que es el de la vivienda arrendada.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • judithh

    profesional

    Hola,  Como bien dice Pholmo, el procedimiento de actuación no es el mas indicado en estos casos.  Hágale llegar un burofax a su inquilino reclamando los pagos pendientes y los gastos impagados. Haga constar que si en un plazo X de tiempo no salda dicha deuda usted procederá a efectuar una demanda y el proceso de desahucio.  En el supuesto que el inquilino haga caso omiso a dicha notificación por escrito, tendrá que emprender acciones legales contra él. Busque un buen abogado especializado en desahucios a poder ser.  Suerte!

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que está siguiendo, a mi juicio, un procedimiento equiviocadio, este tipo de comunicaciones deben hacerse por escrito. Si noobtiene respuesta se verá en la necesidad de instar un desahucio por falta de pago.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/