Jacqueline Sáenz

inquilino/a

¿Compra venta de la casa que rento?

Tengo 9 años rentando y me hecho cargo de todos los gastos (predial, agua, mantenimiento en general,etc) y hace 2 años estamos intentando comprarla, pero al llevar los papeles al notario resulta que el arrendador no tiene la personalidad para venderla, se enoja y retiró sus papeles esto hace 20 meses, le dimos un adelanto de 70,000 pesos para que arreglara los papeles y le dijimos que ya no podíamos seguir rentando y pagando deudas al mismo tiempo solo faltaba un mes para que venciera el crédito, hablamos con él y le preguntamos que cómo iba y nos dijo que no nos vendería la casa y que se cobraría el dinero como renta...0000. Nosotros le suplicamos que devolviera el dinero ya que el plan era para comprar la casa y él se negó a hacerlo, ahora nos mandó un abogado para con la idea de entablar una demanda de desalojo o que le firmemos un contrato y seguir pagando renta. ¿Qué puedo hacer y cómo me defiendo?

  • Preguntado por: Jacqueline Sáenz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jacqueline, este foro está en España, y dudo mucho que alguien conozca las leyes de tu país, especialmente si no dices cuál es.

    Pero en cualquier caso, te recomiendo que hagas la consulta en un foro de tu país.

    Saludos