Sandruca

inquilino/a

¿Cómo puedo echar a mi compañero de piso por problemático e impago?
Comparto piso con un chico. El contrato está solo a mi nombre, pero ultimamente él no paga su parte de la renta. Ahora me encuentro de viaje y los vecinos me han llamado quejándose de mi compañero (ruidos, ha metido un perro sin consultar...). Quiero que se vaya, pero tengo miedo que me demande. ¿Cuáles son mis derechos? Muchas gracias!
  • Preguntado por: Sandruca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • marinaleda31

    casero/a

    Yo lo que haría es primero ponerle un borfax y llegada la fehca cambiaria la cerradura y le diria que tal dia puede venir a recoger sus cosas, si no tiene para pagar la habitacion dudo que se meta en demandas etc tu manda el borofaxy finalizado el mes depositas sus cosas en un sitio donde pueda recogerlas o le das una cita para que lo haga.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que tienes permiso del dueño para subarrendar el piso.

    Si tu subarrendado no paga eres tú el que debe demandarle a él.

    Por otra parte, el contrato de arrendamiento de habitaciones (aunque sea verbal) no está amparado por la LAU, con lo que puede darse por finalizado cada mes.

    Puedes ponerle un burofax diciendo que en 30 días das su contrato por extinguido y que por tanto deberá abandonar la vivienda y abonar las rentas pendientes.

    Con ese burofax, si no se fuera a los 30 días, tendrás que ir a un abogado para demandarle.