Matildaedge

inquilino/a

Mi compañero de piso se niega a pagar la mensualidad y también a rescindir el contrato de alquiler. Qué hago?

Hace un mes llegué a un acuerdo con mi compañero de piso para rescindir el contrato de alquiler de la vivienda en la que vivimos, y él estaba de acuerdo así que se lo notifiqué al arrendador. El día de la rescisión de contrato y entrega de llaves, mi compañero se negó porque el arrendador no nos devolvió la fianza ese mismo día (cuando tiene un plazo de 30 días para hacerlo desde la entrega de llaves), por lo que el contrato sigue vigente. Este mes, se producirá un impago, ya que yo no vivo allí y mi compañero no pretende pagar, y nos enfrentaremos a un deshaucio.

Si yo he pagado todo y he cumplido con mis obligaciones como arrendatario, cómo me puede perjudicar? El arrendador está al tanto del comportamiento de mi compañero y sabe que yo lo he hecho todo bien, y me gustaría saber qué puedo hacer para no salir muy perjudicado.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Matildaedge
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Matildaedge El casero reclamará a los dos o al que más posibilidades de cobro le efrezca,ya que seguro que teneis un contrato solidario