Jobaly

casero/a

¿Cómo puedo volver a mi piso siendo mi primera y única vivienda?

¿Que puedo hacer? Es mi unica vivienda y necesito que se vaya la inquilina para darlo en dación al banco porque ya no puedo más... encima en tan solo cinco meses que lleva en el piso me ha dejado a deber el mes de julio haciendo de mi situación si cabe, peor de lo que podía imaginar. Estoy al borde de que el banco inicie el proceso de desahucio y antes de que pase eso, necesito que se vaya para que se lo quede el banco. Es la unica opcion que veo...

  • Preguntado por: Jobaly
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estás seguro de que el banco te va a aceptar la dación en pago? No es tarea fácil.

    Habla con el banco, a lo mejor si llegas al acuerdo prefieren que haya inquilino para poder cobrar rentas de momento.

    Pero repito, eso es igual que si te toca la loteria, complicadísimo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Crazyh la dación en pago no es algo que se acude al Banco con las llaves y se sale con el tema resuelto, primero debería conocer que posibilidades tiene antes de comprometerse a indemnizar a su inquilina, que srá la única solución factible.

    También puede ponerle ya un desahucio por falta de pago si no está al corriente en los alquileres.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Antes de nada deberías llegar a un acuerdo con el banco para saber si te van a aceptar la vivienda en dación, cosa que no es tan fácil.

    Y si llegas a ese acuerdo, que sea por escrito. Y ya entonces te encargas de llegar a algún acuerdo con tus inquilinos para que se vayan.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No les puede obligar.

    tienen derecho a quedarse 5 años.

    si no pagan, deberá inciar un deshaucio; que bien tarda 7 u 8 meses.

    no pierda tiempo.

    sino, trate de convencerles.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x