Inquilina habitación

inquilino/a

¿Cómo puedo saber si el banco le va a quitar el piso compartido en el que vivo a mi casera?

¡Hola a tod@s! Vivo en una habitación alquilada sin contrato. La casera les ha dicho a mis compañeros que no puede con la hipoteca, y les ha hablado de desahucio. ¿Existe forma de saber si el piso ya ha entrado en proceso de desahucio? Me preocupa que la casera, con tal de cobrar, no nos avise de que el desahucio es inminente. Me preocupa volver un día a casa y no poder entrar en el piso, dónde, además, están todas mis cosas. Gracias

  • Preguntado por: Inquilina habitación
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Inquilina habitación

    inquilino/a

    Amparo, gracias por tu respuesta.

    He llamado al resgistro, y me han dicho que tengo abonar alrededor de 4€ por la información, y me piden nombre y apellidos del propietario.

    Puede que no todas las delegaciones del registro funcionen igual

    Un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, basta con la dirección.

    si quieres solo "saber" creo que no te cobran nada. Si quieres llevarte la nota simple alrededor de 4 euros.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Inquilina habitación

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por vuestra pronta respuesta.

    Sí que tengo recibos de los pagos realizados hasta la fecha, así como de la fianza.

    A raíz de vuestras respuestas, me han surgido nuevas dudas. ¿Qué datos debería presentar en el Registro de la Propiedad? ¿Bastarías con la dirección de la vivienda? ¿Hay que pagar algo por la información?

    Gracias de nuevo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El proceso de desahucio, como consecuencia de la ejecucion hipotecaria, ya lo ha entablado el banco contra la propiedad. Es el inquilino quien debe hacer valer sus derechos y la entidad quien puede impugnar la validez del titulo que se presente. En este caso, sin contrato escrito, ya tiene el inquilino un punto en su contra. Si ademas de eso no hay recibos de pago son dos. Si no esta empadronado mal lo lleva. Y si ni siquiera tiene recibos de domiciliaciones esta con un pie en la calle.

    Todo es cuestion de prueba, de lo contrario sería muy sencillo paralizar un lanzamiento y vulnerar los derechos del ejecutante que, aunque sea un banco, tambien los tiene, no lo olvidemos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues pienso que el banco deberá respetar siempre al inquilino que esté viviemndo y si este está de forma fraudulenta por parte del contrato de el casero,deberá empezar un proceso de desahucio

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, el banco no avisa, primero porque no es su obligacion y segundo porque muy probablemente desconozca que en la vivienda pueden existir arrendatarios.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No te preocupes tanto,ya que el desalojo no va a ser inminente de un día para otro,ya que el banco te deberá avisar con tiempo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilina:

    Solicite en el registo de la propiedad un certificado sobre la vivienda. En caso de existir un embargo sobre la misma constará en el citado documento.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl