Pablo Díez

inquilino/a

¿Cómo es el proceso de desahucio entre compañeros de piso?

Actualmente comparto piso con una mujer y estoy teniendo problemas con ella. El contrato está a su nombre y desde el inicio se negó a hacerme un contrato.

Ha impedido en todo momento que me pusiera en contacto con la propietaria, incluso cuando quise hacer mejorías en mi habitación.

Ella siempre se ha comportado como si la casa fuese suya y yo estuviese de prestado (a pesar de pagar religiosamente). Debido a mi aptitud de no callarme las cosas que no me gustan ha creado conflictos para tener una excusa para echarme.

A raiz de expresar mis temores a que mi fianza fuese devuelta (no hay documento escrito alguno) y a la sistemática oposición de contactar a la propietaria expresé mis sospechas de estar ocultando algo y fui amenazado.  Me dijo que era una mujer y que podía decir que tenía miedo. Me siento agredido por su comportamiento tan hostil y chantajista, si no haces lo que quiere te chantajea. Esto está empezando a afectarme emocionalmente.

Unos días después de esta amenaza me dijo que su abogado se iba a poner en contacto conmigo para solucionar el problema y este me envió un burofax pidiendo el abandono del hogar en 5 días. No lo hice. La casa estaba pendiente de pago pero tenía mi depósito y quedaba todo el mes por delante. Le dije que las acciones de su cliente me estaban afectando emocionalmente y quería una compensación. Me están haciendo movin: han cortado la tv y el internet. Acabo de recibir otro burofax diciendo que han dado inicio a las acciones judiciales pertinentes.

Me gustaría saber cómo es este proceso y si puedo denunciarla por malos tratos. Pienso que está subarrendando la vivienda por un precio más elevado del real ganándose un dinero extra. ¿Puedo denunciarla sin tener el contrato?

¿Necesito un abogado o puedo defenderme yo? El desahucio implica un juicio en el que se valora el caso, verdad?

Muchas gracias por su ayuda, estoy muy angustiado. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Pablo Díez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Añado que solo cuesta tres euros conocer la identidad del propietario de una vivienda (nota simple informativa), si bien a veces el registro no está actualizado y figura a nombre de personas que ya han fallecido, o que vendieron y el nuevo titular aún no lo ha inscrito a su nombre.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Pruenta duplicada y respondida en otro post

    • Respondido por: Marta26