Clara Marcu

inquilino/a

¿Cómo puedo librarme de unos inquilinos que tengo en mi casa sin contrato de alquiler?

Hola, buenas tardes, mi problema es que he alquilado mi piso a una pareja, pero por desgracia, lo he hecho sin un contrato de alquiler de por medio. Es que eran unos amigos mios y me fie de ellos. Ahora necesito la casa para mi, y resulta que no se quieren ir. Yo tengo una llave guardada, pero ellos no lo saben. Puedo yo entrar en mi casa cuando ellos no estan y sacarles las cosas fuera¡ Que me puede pasar si hago eso? Muchas gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: Clara Marcu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese acto "ilícito" muy bien puede considerarse delito, y no falta, y puede conllevar pena de prisión, no solo de multa.

    Supongo que no será también amiga de hacienda, y en su declaración sí habrá declarado la cantidad percibida del alquiler, como es su obligación. Esa declaración también le servirá para probar el pago de un alquiler, o en caso de tener ese tipo de amistad que tiene con esa pareja con hacienda, le puede suponer una buena multa, en este caso sin pena de prisión.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No puede echarles por la fuerza (o sacar sus cosas de la casa, que a los efectos es lo mismo), pues constituye un acto ilícito y se puede encontrar con una multa y pagando una indemnización.

    Hay un contrato verbal, sujeto a la ley de arrendamientos urbanos, y que mientras los inquilinos cumplan tendrá una duración de cinco años. Le aconsejo que acuda a un abogado para examinar su caso en profundidad por si hay otra solución, con nueva información que usted aporte.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Clara:

    Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía. El/Ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues te puede pasar que te denuncien por allanamiento de morada.

    Aunque no haya contrato de alquiler, si pueden demostrar que te están pagando hay un contrato verbal.

    Aunque lo tienes muy complicado, la única opción es o llegar a un acuerdo con ellos, o bien acudir a un abogado que haga un milagro.

    Suerte

    oscar.

    Ahhhhhh, aprende del error y a la próxima haz contrato aunque sean primos.