CaseroNovato

casero/a

¿Cómo iniciar un proceso de desahucio?
Cuánto se debe esperar para iniciar un proceso de desahucio?, Cómo son los pasos que debo de seguir para hacerlo?

Tengo un piso alquilado hace 5 meses, el inquilno siempre se ha retrasado en los pagos, ahora en septiembre ya no me ha abonado ni la mesualidad ni los gastos de los servicios (luz, agua, etc.) ¿Cuándo y cómo debo iniciar un proceso de desahucio?
  • Preguntado por: CaseroNovato
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Realmente no existe un tiempo previsible para iniciar un procedimiento de desahucio, se suele recomendar esperar a los dos meses para que le resulte rentable establecer la reclamación.

    Tiene varias opciones para instar el desahucio, una primera es reclamar la cantidad vía notificación por escrito, o bien y más recomendable instar directamente una acción de desahucio en el juzgado a través de un procurador y un abogado.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado CaseroNovato:

    Personalmente recomiendo que los procedimientos de desahucio se presenten cuanto antes por lo siguiente:

    1.- Si el inquilino quiere pagar, podrá realmente hacerlo porque la deuda será todavía pequeña y el propietario tendrá la ventaja de que a partir de entonces le tomarán más en serio además de que el procedimiento le saldrá gratis porque las costas le corresponderán al inquilino si quiere seguir en la vivienda.

    2.- Si el inquilino no quiere o no puede pagar, el iniciar el procedimiento rápidamente supondrá que el propietario recuperará cuanto antes el inmueble y de esta forma, sus pérdidas serán las mínimas posibles.

    Respecto a un posible requerimiento previo, te recomendaría que se lo dejases en manos de tu abogado para asegurarte de la idoneidad del mismo para el futuro procedimiento y además, para asegurarte que no contenga nada que te pueda perjudicar en el futuro.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • manuel josé

    casero/a

    El proceso de desahucio no es corto.

    Empieza por mandar burofax con acuse de recibo de lo que te debe dándole un plazo para el cobro y comunicándole que a partir de tal día procederá a demanda de reclamación renta. La primera vez puede depositar la deuda en el juzgado. La segunda no le aceptan el depósito. Entretanto cúrate en salud y, en vez de pasar consumos al cobro en recibo renta, comunica a la empresa suministradora que en lo sucesivo te manden factura luz,... a tu dirección (dirección del piso alquilado). Si no la pagan la empresa le corta la luz. Desdomicilia factura luz de tu banco.

    Saludos
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El proceso de desahucio se debe iniciar cuando se llegue al convencimiento de que el inquilino no va a pagar la deuda. Si el contrato exige esperar un plazo determinado, a ello habrá que atenerse, y si no fija plazos, pues basta con el retraso de un mes.

    Necesita abogado y procurador, por lo que el primer caso consiste ponerse en contacto con un abogado especializado.

    Si la vivienda alquilada se encuentra en las provincias de Madrid o Toledo le puedo ayudar.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Mirilla

    casero/a

    Hola CaseroNovato:

    Lo primero es enviarles un burofax comunicándole que deben abandonar la vivienda que los proceso que vas a realizar, proceso de desahucio.

    Después buscar un abogado y a trabajar. Si no puedes solicita un abogado de oficio si puedes. Ánimo.

    Este proceso puede durar hasta 24 meses según la zona.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lo que pretendes es que el inquilino abandone la vivienda es decir que no se le permita el pago en el Juzgado debes dirigirle un requerimiento fehaciente de pago de la renta y esperar dos meses en cuyo momento debes poner el asunto en manos de un abogado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.