Rubens

casero/a

¿Como echar a un compañero de piso?

Hola,

hace un mes le alquilé una habitación a un chico con contrato verbal, yo pedía fianza de 100e que se devolverían si estaba en el piso 3 meses o más, el se va ahora del piso, y no ha cumplido ni un mes que está aqui, y me reclama la fianza que no le pertenece ya que no ha estado más de tres meses, como puedo hacer para echarlo, ya que el no se quiere ir si no le doy la fianza?

  • Preguntado por: Rubens
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rubens alquilar con contrato verbal a quien mas perjudica es al casero, si su inquilino no quiere marcharse y no paga el alquiler lo suyo es ponerle un desahucio por falta de pago, no hay otra forma legal de echarlo, salvo que se atreva a arriesgarse a lo que se relata en este enlace
    ¿Quién alquila una habitación puede por sí solo expulsar a su huésped? Doy por sentado que vd es el dueño de ese piso, poruqe si ha subarrendado sin autorización escrita del casero puede verse en la calle junto con su inquilino. Creo que también debería leer
    EL DECALOGO DEL CASERO