Ayla

casero/a

¿Cómo y dónde puedo iniciar los trámites de desahucio contra un inquilino que se ha ido al extranjero?

El inquilino dejó de pagar tres meses de renta por no tener trabajo, posteriormente reanudó pagos mensuales pero no se puso al día por los retrasos, ahora se ha ido fuera de España sin posibilidad de localización, como iniciar y dónde los trámites para su desahucio. Cuánto dinero y tiempo puede llevar el hacerlo efectivo

  • Preguntado por: Ayla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Puedes iniciar los tramites de desahucio en el juzgado de la localidad donde está ubicada la casa esté o no el inquilino en España. La ley permite su citación en la casa que te tiene alquilada.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ayla:

    Para instar la resolución de contrato por impago de rentas necesitará contratar los honorarios de un/a abogado/a y un/a procurador/a. Con la reforme en materia procesal el hecho de que su arrendatario no esté localizable no supondrá ninguna dilación del procedimiento. La duración del procedimiento dependerá de la carga de trabajo que tenga el Juzgado en el que recaiga su asunto. Finalmente y en cuanto a los honorarios de los 2 profesionales citados los mismos dependerán de la ciudad en la que esté sita la vivienda (no se minuta igual un desahucio por falta de pago en León que en Madrid).

    Por lo expuesto le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El trámite es el mismo que si el inquilino estuviera dentro d el avivienda, desahucio judicial por falta de pago, elporblema será de notificaciones que puede retrasar la solución.

    El costo dependerá del acuerdo al que llegues con tu abogado y tu procurador.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)