Patricia97

casero/a

¿Cómo desalojar a morosos?

Hace mas de un año que le alquile mi piso a una persona, pero esta solo me pagó los primeros seis meses de alquiler y hasta la fecha de hoy no me ha pagado nada de los meses restantes de alquiler y tampoco los gastos (electricidad, gas, agua...). Aproximadamente me debe 8.000€ (sin contar gastos), pero lo peor es que a pesar de que se ha acabado el contrato (era de un año) no se quiere ir.

He tratado de hacer todo lo que estuviera a mi abasto para que me pague i desalojarla pero no he conseguido absolutamente nada, mi abogado lo único que me dice es que hay que esperar a que salga el juicio, pero estoy muy deprimida i cerca de coger una depresión.

Por favor necesito que me ayuden a encontrar una solución a este problema, o por lo menos que me den alguna sugerencia sobre lo que puedo hacer.

Gracias.

  • Preguntado por: Patricia97
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero, el contrato aunque sea de un año es prorrogable a cinco, asi q tu inquilino sigue con el contrato en vigor.

    Segundo, solo un juez puede finalizar el contrato sin acuerdo entre las dos partes, y en este caso te dara la razon, y hay q esperar.

    Tercero, ( y aunq suene a broma es el mas importante) por la descripcion q haces de tu estado, seria bueno q acudieras a un psicologo y durante este tiempo de espera tomases medicacion para ayudarte a sobrellevarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su abogado tiene razón.

    aunque sobre el tema de los suministros. Le dejo este post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/dejar-pagar-luz-agua-piso-alquiler-impago_8103.html