Carlos Yo

inquilino/a

¿Cómo se demuestra si se convive con una mascota?

¿Que pruebas pueden presentarse?

  • Preguntado por: Carlos Yo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si en el contrato aparece la cláusula lo podrá utilizar en tu contra, así que mejor que busques alguna vivienda que no incluya esta cláusula.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si pone eso en la cláusula, que eventualmente puedes tener a la mascota, la prohibición sería tan difusa que sería muy complicado que el Juez estimara que la has incumplido.  De todas formas, siempre quedará la incertidumbre de qué podría pasar, lo que entiendo que no es bueno para ninguna de las partes.

    Quizá podrías plantearte, si entra dentro de tus posibilidades, ofrecerle una garantía (fianza, aval...) algo mayor de la que te esté pidiendo, por ejemplo un mes más de fianza, para que tenga la tranquilidad de que si el perro causa desperfectos va a tener cómo cubrirlos.  También podría establecerse en el contrato una obligación concreta por tu parte de hacerte cargo de cualquier desperfecto que cause el perro, aunque sería reiterar lo evidente, ya que el inquilino es responsable siempre de los desperfectos que él cause en el inmueble, haya o no previsión expresa en el contrato, y se cubra o no el coste de la reparación con la fianza.

    Con una buena explicación, si el dueño ya está dispuesto a dejarte tener el perro eventualmente, es factible que acepte eliminar la cláusula de prohibición del contrato.

    Suerte!

  • Carlos Yo

    inquilino/a

    voy a mudarme, y viendo el borrador de el contrato vi que mi casero quiere meter una clausula que prohiba las mascotas

    Mi novia tenia antes un perro que ahora vive con su ex, pero que aproximadamente un dia por semana nos lo quedamos nosotros (cuando su dueño no puede hacerse cargo de el).

    Le explique esto al casero, y me dijo que si era asi, unos cinco dias al mes, no habia problema por su parte

    Ahora, yo tengo miedo que si en un par de años el alquiler queda por debajo del mercado, es quiera desauciarme usando la mascota como excusa. Si quiere, con fotos podria demostrar que el perro va a la casa muchos dias

    ¿podria poner eso en la clausua? ¿que eventualmente podria vivir conmigo la mascota?

    Gracias por responder

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una foto, el testimonio de los vecinos, por ejemplo.

    por que haces la pregunta?