Mariela-ccc

inquilino/a

¿Cómo y dónde puedo demandar a mi casera después de un desahucio express improcedente?
Me echó de la vivienda teniendo 7 meses en fianzas abonados de más. Dejé de ingresarle 2 meses y me demandó. La juez consideró que le debía dinero de antes aunque no vivíamos en su vivienda y por eso le aboné durante varios meses 2 mensualidades. Me tocó el peor abogado de oficio. Se le pasó la fecha para recurrir y nos vimos en la calle con 5 hijos menores de edad. Quiero denunciar esa sentencia (que es para enmarcar), pero no sé si encontraré a alguien que quiera demandar a un juez por no saber leer la documentación aportada.

Puedo denunciar en Hacienda que la dueña no declaraba los casi 5 años de alquiler?

Puedo reclamarle las 7 mensualidades que le aboné de más y daños y perjuicios por el desahucio?

Muchas gracias anticipadas y si no me he explicado me lo comunicais Saludos
  • Preguntado por: Mariela-ccc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo sigo sin entenderlo ¿Por qué pagásteis el doble en 5 ocasiones y nunca lo regularizásteis? Es algo muy raro.
  • Mariela-ccc

    inquilino/a

    Pues simplemente porque las cosas nos iban bien y no queríamos perder ese piso. Queríamos tenerla contenta. No podíamos deberle nada porque estos alquileres por duplicado se hicieron a los 2 meses de vivir en esa casa. Si el primer contrato es de noviembre 2004 y los ingresos duplicados son de enero, febrero, marzo, abril y noviembre de 2005. Como nunca se quejó de que le ingresaramos de más, nunca pensé que me demandara por dos meses cuando tenía 5 de más.
  • mol

    inquilino/a

    Perdona mi ignorancia, pero por qué le pagabas doble a la propietaria ¿? dejaste en algún documento que eran adelantos de meses? sino cómo justificas que no fueran pagos de otras deudas con ella. Y mientras la dueña te envía a juicio hay un tiempo de espera, eso no va rápido, por qué no hablaste con ella? es lo más lógico. entre que te denuncian y sale el juicio pasan meses para buscar soluciones si hay buena fe.
    • Respondido por: mol
    • Hace 14 años
  • Mariela-ccc

    inquilino/a

    Perdón, pero es que el tema es tan largo que creo que me expliqué mal.

    Durante el primer contrato, y como nuestra economía era mejor que ahora... le ingresamos mensualidades por duplicado. Están presentados todos los recibos ,tanto de puño y letra de la propietaria como ingresos bancarios) La fecha del contrato es de Noviembre de 2.004 y los ingresos duplicados son de Enero, Febrero, Marzo, Abril y Noviembre 2.005.

    Por lo tanto la juez debería haber considerado tales ingresos como meses pagados por adelantado. Así, en el caso de dejar de pagarle 2 mensualidades estaban cubiertas por esas 5 adelantadas 4 años antes. Aparte están los 2 meses de fianza a la firma de contrato. Mi comentario sobre "no sabe leer" va completamente en serio, pues las sumas de cantidades hechas por la juez están equivocadas y encima me reclama más dinero. Increible.Ya les dije que era para enmarcar ... Muchas gracias
  • Muelles

    casero/a

    Si lo he entendido bien, usted dejó de pagar dos rentas y, teniendo en cuenta que la finalidad de la fianza no es la de compensar ninguna mensualidad, fué demandada y condenada al desahucio y a abonar las cantidades pendientes de pago. Entiendo que el abono de estas cantidades se produjo en fecha posterior al acto del juicio, por lo que según la ley, el procedimiento de desahucio continuó adelante.

    Si todo lo anterior es correcto, no existe ningún hecho demandable, ya que todo se ajusta a la legalidad vigente. ¿Denunciar una sentencia? Las sentencias no se pueden denunciar, en todo caso podrán recurrirse o apelarse. Si tiene alguna queja sobre el proceder de su abogado, deberá presentarla ante el colegio de abogados de su localidad.

    En cuanto a demandar al juez por "no saber leer", supongo que no estará hablando en serio. Como ya le dije antes, cuando no se está conforme con una sentencia, no se puede demandar al juez, sino recurrirla.

    En cualquier caso, en un juicio de desahucio por impago, lo único que se observa es si se está al corriente de pago; si no es así se decreta el desahucio sin más trámite.
    • Respondido por: Muelles