unai

casero/a

Cobro de costas judiciales
Recientemente he deshauciado a mis inquilinas por impago. Tenían un aval que las cubría frente a "obligaciones de pago derivadas del alquiler". Mi cuestión es la siguiente: según sentencia ellas han de pagar las costas judiciales, pero se hacen insolventes. La caja que les concede el aval tampoco se hace cargo de las costas. ¿Qué puedo hacer? No estoy de acuerdo con los avalistas, y por supuesto, quiero hacer todo lo posible para que estas "insolventes" paguen lo que deben. Gracias.
  • Preguntado por: unai
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Una persona física no puede declararse insolvente, como la reclamación está puesta y la solicitud de pago de costas en vía judicial, lo que puede hacer es solicitar el embargo de sus bienes o nóminas.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Muelles

    casero/a

    La declaración de insolvencia no corresponde a uno mismo, sino que deberá ser declarada judicialmente.

    Hable con su abogado, quien deberá solicitar un oficio al juzgado para que se averigüe el patrimonio de las deudoras.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La forma de cobro, es mediante la ejecución del aval, pero si del mismo están excluidas las costas, entonces solo puede cobrar embargando bienes del inquilino (sueldo, piso, coche, muebles, etc.) Por tanto coméntelo con su abogado.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com