carmen50

inquilino/a

¿Puede mi casero echarme del piso por querer venderlo?

Tengo un contrato de alquiler por 5 años y esta semana mi casero me ha llamado sin más para decirme que tiene un comprador para mi piso y que quiere venir para enseñarlo. En el mes de Agosto se cumple el primer mes de contrato y he pagado religiosamente todos los meses el alquiler del mismo. ¿Estoy obligada a dejarle que venga con los compradores a ver el piso y puede echarme sin incumplir por mi parte el contrato?

En el caso de que lo venda tiene que indemnizarme ya que yo hace apenas 8 meses he realizado una mudanza y en su momento siempre me habló de que el alquiler era de larga duración, pero ahora insiste que por motivos personales debe venderlo, me urge mucho que alguien me diga algo por favor gracias

  • Preguntado por: carmen50
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Creu ha sido el primero en contestar
  • Creu

    inquilino/a

    Hola, tú tienes derecho a permanecer en el piso 5 años, y no te puede echar. Si lo vende, el nuevo propietario sería tu casero, hasta acabar esos 5 años. Además, en caso de venta, tú tienes derecho a poder comprar el piso al precio de venta.

    No tienes porqué consetir que nadie vaya a visitar el piso, y mucho menos si tú no estás, eso es allanamiento de morada. Otra cosa es que lleguéis a un acuerdo, económicamente rentable para tí (que le cobres por cada visita al piso, por ejemplo) para enseñarlo. Y también para que te vayas (que te pague la mudanza que hiciste, la mudanza que te espera, la fianza del nuevo piso que tengas que alquilar... y algo más).

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Tu has firmado un contrato por 5 años, y no le queda más remedio que cumplirlo, si tu quieres y pagas el alquiler estipulado.Si tú no quieres, en tu casa no puede entrar nadiee que tú no quieras. En caso de que entrase por su cuenta esto sería allanamiento de morada, y está penado con penas de prisión.  Si vende el piso, el nuevo propietario substituiría al anterior en cuanto al cobro se refiere, pero tendrá la misma obligación de mantenerte el contrato por 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja