Vasili

inquilino/a

El casero me puede cortar la agua y la luz?En cuanto tiempo se cumple el desahucio? Unos me dicen 6-8 meses otros 1 mes.

Buenos dias.

 Despues de pagar el alquiler durante 5 años y medio (teniamos trabajo) llegue a tardar los pagos (recibia el paro) y finalmente a no poder pagar el alquiler (acabamos cualquier ayuda).

 Llevo sin pagar 1 mes y 3 semanas y la dueña me envio una carta certificada en cual me pide desahuciar el piso, por impago.

Amenaza con cortar la luz y la agua si no nos marcharmos. La agua y luz estan a su nombre, puede cortarlos?

 Tengo dos hijos menores y lo unico que quiero es quedarme en el piso hasta Abril para que mis hijos no duerman en la calle durante las lluvias. En cuanto tiempo se me desahuciara si me demando en 30 de Enero?

Que voy a salir lo tengo claro y si tendria donde ir, me marcharia pero de momento no tengo donde. En Caritas no tienen sitio y no tengo dinero para pagar otro alquiler.

Gracias.

  • Preguntado por: Vasili
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Fatima abogada ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Vasili .-

               Yo creo que la intervención de un abogado, sea de Cáritas de la Cruz Roja, del Colegio de Abogados, etc. te puede liberar de muchos problemas de deudas en el presente caso y convencer a la arrendadora de que le sale más a cuenta esperar al próximo mes de Mayo para que le dejes libre la vivienda, acordándose todo ello en un documento.

  • Vasili

    inquilino/a

     Oscar Aparisi contemple todas las posibilidades y no las hay. No hay trabajo y sin trabajo no hay dinero. Las ayudas se acabaron, vendi todo lo que tenia y ya no puedo hacer nada mas. Solo prolungar nuestra estancia en el piso hasta que da el calor.

    Hay una diferencia enorme entre ir a la calle ahora o en Mayo. En Asturias llove y es frio, hay mucha umedad. Vivir ahora en la calle significa enfermedad o muerte, especialmente para niños. Lo unico que podria hacer es renunciar a mis hijos y dejar al estado hacerse cargo de ellos. Y no se si podre hacer esto.

    Naci en Georgia, pero tengo la ciudadania española desde hace 5 años. Mis familiares murieron en los ´90, durante la guerra civil de Georgia. No tengo a donde volver y excepto a mis hijos, no tengo a nadie en el mundo.

    Gracias.

    • Respondido por: Vasili
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Vasili,

    Debes contemplar otra posibilidad, vivir en la calle con dos niños es lo último, tanto ahora como en Mayo.

    Eres española? No tienes posibilidad de volver a tu pais que si que tendrás familiares?

    suerte, mucha suerte.

  • Vasili

    inquilino/a

      Gracias por vuestras respuestas.

    PHOLMO, si pienso en los problemas de mi casera, dueña del edificio donde vivo y 4 edificios mas, todos de pisos alquilados, pero, mis hijos vienen primero. Si seria solo yo, me marcharia ahora mismo sin dudarlo.

       Piscis tres y Oscar Aparisi tengo la intencion de pagar, pero las circumstancias de mi situacion laboral no me permiten hacerlo. Si tendria trabajo le pagaria, sea a plazos o con embargo, no me gusta lastimar a otros, especialmente que tiene razon, es su piso y yo no pago.

    Le propuse hacer un papel o acto notarial para quedar con la deuda y salir en Mayo, pero no quiere. Quiere que salga ahora mismo para volver a alquilar. Pensara que me gusta ser moroso.

    Corecto seria marchar, especialmente por que me perdona la deuda de casi 2 meses si me voy, pero donde voy?  En Mayo hay calor ya, puedo vivir en  la calle con los niños hasta que encuentro una salida, si la hay.

      Fatima abogada familiares no tengo.

    Gracias a todos.

    • Respondido por: Vasili
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los caseros que se hallan ante una situación de impago de rentas solicitan ante el juzgado el desahucio del arrendatario y reclamación de rentas hasta el día en que  toma nuevamente posesión de la vivienda, ello comporta que al arrendatario se le incrementa la deuda cada mes que permanece en la casa y además tendrá que pagar los intereses de lo adeudado y gastos que  ha tenido el casero de abogado, procurador y tasas judiciales, todo ello ascenderá a un considerable importe, que tendrás que pagar y si ahora no puedes hacerlo, cuando tengas trabajo, te lo reclamarán embargandote sueldo, propiedades y cuentas bancarias y si esto pasa, cada vez te encontrarás mas atrapado con lo que debes y te  será mas difícil salir del problema, por eso es muy conveniente que llegues a un acuerdo por escrito con la propietaria, comprometiéndote a dejar libre la vivienda en un plazo prudencial y al abono de lo adeudado o parte de ello a plazos, de esta forma te libras de deudas posteriores y la arrendadora podrá tener la libertad de alquilar nuevamente la casa.

    Cáritas, tal como dices, no tienen sítio, pero sí tienen abogados que pueden negociar en tu nombre una salida lo menos traumáticapara tí y los tuyos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si le interpone la orden desahucio puede que tarde 6-8 meses, pero el mal va a ser mucho peor, ya que además de tener que pagar la deuda que haya contraido con la arrendadora más los intereses de demora, tendrá que hacerse cargo de los gastos judiciales, +-4.000 euros.

    Por lo tanto, si le dan la opción de que se vaya, no se hasta que punto lo correcto es no aceptarla.

    En cuanto a los cortes, si lo hace, usted podría demandarla por coacción.

  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Buenos días,

    coincido con mi compañero, deberías de buscarbotra solución en cuanto al impago de la vivienda, ir a vivir con familiares o buscar ayuda de la asistencia social de tu localidad. Es duro tanto para ti como para el arrendador esta situación. En cuanto al corte de suministros no es recomendable.

    Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿No se le ocurre pensar que esta cargando a su casera con un problema del que no es responsable? A lo peor ella también necesita ese dinero o esa vivienda para mantener a sus familiares a cubierto.