gua

inquilino/a

Mi casera me quiere desahuciar

Primero me dice que me vaya y me amenaza le digo que me devuelva la fianza y yo me voy y me dice que no. Yo no le pago y directamente me manda un burofax con amenaza de un desahucio, ¿qué derechos tengo y qué puedo hacer?

  • Preguntado por: gua
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
proelite ha sido el primero en contestar
proelite ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gua

    inquilino/a

    mi casera me llama por telefono y me dice que me busque otra cosa ya que no le pago el dia 5 sino el 10 xq estoy en paro llevo mas de 3 años viviendo en la casa donde nunca le e dejado de pagar tengo un niño menor y ella lo que me dice es por que no le pago el dia 5 y yo le pago el 10 cuando tengo paro yo le contesto que me lo de por escrito con los motivos a lo que me dice que no

    Esta mujer lleva 3 años sin declarar  el alquiler a hacienda y este año tubo que ir a demostrar que la casa estaba vacia y yo cuando me fui a empadronar me di cuenta que mi contrato no servia para nada tenia el piso mal y muchas cosas mas yo tube que empadronarme y pedir un certificado de convivencia donde constan que llevo viviendo mas de 3 años y yo me himagino que quiere que me vaya por hacienda

    • Respondido por: gua
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuantos meses no has pagado?

    Si no pagas se saldrá con la suya. Te obligarán a irte y pagando las costas del juicio.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Luis_VIC

    casero/a

    Exacto, hace falta más información para poder dar una respuesta que se adapte al caso.

    En términos generales, y asumiendo su contrato sea de VIVIENDA, son 5 años durante los cuales (salvo incumplineto por su pare y algún caso más), si vd. no quiere no pueden echarla. De forma recíproca, vd. tampoco puede irse antes del plazo pactado (que puede ser inferior a esos 5 años) sin incumplir el contrato.

    Dado que reconoce no pagar,  la propiedad  efectivamente puede desahuciar.  Procure no dejar pasar un mes desde que recibió ese burofax y pague la renta que debe, eso es fundamental. De otro modo podrá echarla, y además, no podrá pagar a tiempo para evitaro si le demanda. Primero cumpla con el pago de la renta, y entonces, viendo el caso se puede ver la vía para reclamar lo que crea.

    • Respondido por: Luis_VIC
    • Hace 13 años
  • proelite

    profesional

     Tienes que informarnos del tipo de contrato que tienes, y el tiempo que llevas viviendo ahí, también que argumenta ella para que te vayas ...

    • Respondido por: proelite