alamo

inquilino/a

Tengo una casa alquilada con opción de compra a 3 años, me acaba de decir que se la quita el banco, ¿qué me va a pasar a mí?

Tengo una casa alquilada con opcion de compra a tres años, vivo en ella 6 meses, no le di prima pero si fianza, el propietario me acaba de decir que no se siga pagando que se la quita el banco que me ponga en contacto con la entidad, ¿que debo hacer? y ¿ que me va a pasar?.

  • Preguntado por: alamo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sinceramente alamo,

    Gracias a dios que todavía queda gente que sabe agradecerlo, porque estos últimos días parece ser que solo ha estado entrando gente dispuesta a no querer escuchar los consejos si no eran lo que querían escuchar.

    Muchísimas gracias a tí, gente como tú hace que "perder" el tiempo aquí, como me han dicho, haga que valga la pena.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • alamo

    inquilino/a

    En primer lugar deciros lo muy agradecido que estoy por la atencion tenida conmigo, gracias a dios que todavia queda gente altruista dispuesta a ayudar, ya me he puesto en manos de un abogado a ver que pasa...

    Muchisimas gracias a todos y feliz año.

    • Respondido por: alamo
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El contrato de alquiler normalmente se mantendrá vigente si el eventual adjudicatario no puede demostrar fraudo (renta muy baja o plazo muy largo). Lo que no podrá usar será la opción de compra, pero podrá negociar la adquisición al propio adjudicatario.

    Consulte con un abogado llevando el contrato.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alamo:

    sin perjucio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura el siguiente enlace

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esa decisión de "no me sigas pagando", que te la dé por escrito. Ni se te ocurra hacerlo sin tenerlo escrito.

    y, obviamente, acude a un abogado. En principio tu alquiler es legal, otra cosa es lo que complica la opción a compra todo esto.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que debes hacer es acudir a un abogado inmediatamente, necesitas asesoramiento profesional, el ya te dirá los pasos a seguir, a lo mejor puedes pactar con el banco incluso un precio mejor que tenías antes.

    Suerte

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Acude de inmediato a un abogado para que lea el contrato que habéis firmado y te asesore.

    yo seguiría pagando hasta recibir notiricación fehaciente del cambio de propietario.

    ve al banco también con tu contrato. Los bancos no quieren más viviendas. Igual llegas a un acuerdo para quedártelo incluso por menos precio que el de tu opción.

    pero, eso si, consulta con un abogado experto en derecho inmobiliario. Mañana por la mañana temprano si es posible.

    es más. Te diría que llames a Pholmo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.