Raquel Lj

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si la propietaria me cambia la cerradura de la casa con todas mis cosas dentro?
La propietaria dice que sólo tiene un recibo pagado. Yo he estado 3 meses y lo he pagado todo. No se ha preocupado de hacerme contrato y ni si quiera la conozco en persona. Solo tengo los recibos bancarios de las mensualidades. La Guardia Civil no me aconseja que la denuncie. Y mis pertenencias están dentro de la casa. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Cuáles son mis derechos? ¿Puedo entrar y coger mis cosas?
  • Preguntado por: Raquel Lj
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
fred ha sido el primero en contestar
  • Raquel Lj

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos.
    Conseguí entrar en la casa y coger mis cosas. También denuncié. Muchas gracias por asesorarme.
  • Mariajo

    profesional

    Llama al cerrajero y que te facilite la entrada. Tienes que denunciar en la guardia civil. Lleva contigo los recibos que acreditan los pagos. Has firmado un contrato , supongo?. Llévalo también.
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • fred

    casero/a

    Si tienes los recibos bancarios está claro que estás pagando y si ella te los ha girado es que está conforme con que seas su inquilina. Claro que no dices si esos recibos son resguardos de que le has hecho transferencias (que ella debería haber devuelto si considera que no le corresponden) y está claro que si las acepta es que acepta que seas su inquilina.

    O si ella lleva recibos al banco (como si fuera una comunidad o una peña, asociación o algo así) y el banco te los cobra.

    Lo que está claro es que te quedan dos opciones. La primera y que te aconsejo es denunciarla en comisaría. (aunque la Guardia Civil te diga que no). No puede impedirte el entrar en la vivienda que te tiene arrendada. Después cambiar la cerradura y si te la vuelve a cambiar, volver a denunciarla.

    Otra posibilidad es que la cambies sin más. Pero corres el riesgo de que te la vuelva a cambiar y os paséis así la vida.

    Lo que tengo claro, por la importancia y lo que para ti representa es que te merece la pena consultar con abogado. Y rápido. No puedes estar en la calle y sin ropa.

    Saludos.
    • Respondido por: fred