alcañiz

profesional

Un banco entró en mi vivienda por error para hacer un desahucio de otro vecino y se llevó todos los enseres. ¿Qué hago?

El banco reconoce el error pero no se cuanto pedir de indemnizacion aparte de reparar todos los daños y pagar lo que ha desaparecido.

  • Preguntado por: alcañiz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (12)
Manuel Gallench ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Al abogado no se le pide, se le cuenta el caso y el decide que hay que hacer.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • raulqu

    casero/a

    hola soy raul a mi me acaba de pasar he llamado a mi abogado pero no se que pedirle

    • Respondido por: raulqu
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " Créeme, sé de lo que hablo."

    ¿ Por qué cada vez que alguien escribe algo parecido a esa frase no tiene ni idea de lo que habla y suelta barbaridades?

    Para empezar, el juzgado de lo penal no va ni la mitad de la mitad de la mitad de saturado que uno civil, por razones bastante obvias.

    Para seguir, es dificil que en un juicio penal puedas reclamar las costas, y si hay sanción es para el estado, no para el denunciante, el cual solo podrá reclamar los daños que pueda demostrar.

    Desde mi punto de vista, es absurdo un procedimiento penal, sobretodo cuando se puede cuantificar el delito y pasarlo a "números", y obtener así una compensación económica, en la que ese hecho pueda ser usado por el abogado que defienda tus derechos como prueba irrefutable, y llegar a un acuerdo, lo que será mucho más rápido que cualquier juicio, penal o civil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Insisto, yo digo, por experiencia, que no hay culpa del banco ni por tanto ilicito penal con la entrada en la vivienda puesto que el banco no "entra en la vivienda" sino que recibe la posesión del juzgado en atencion a un procedimiento de ejecucion hipotecaria.

    Solo se me ocurre la via penal en caso de estafa procesal, es decir, que el banco haya obtenido la posesion a sabiendas de dar datos erroneos sobre el bien, supuesto muy residual pues el banco no tiene ningun interes en meterse en un lio asi.

    Distinto es que existe un perjuicio al propietario que logicamenete el banco debe reparar por haber retirado los muebles y, tal vez, una posibilidad de reclamacion contra la administracion.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • isaf19

    inquilino/a

    La idea de ir a un procedimiento penal no está mal, siempre y cuando te armes de paciencia y puedas adelantar el dinero de costas, gastos, reparaciones, reposición de muebles... Los Juzgados de lo Penal están tan sumamente colapsados que te llevará una eternidad poder cobrar, eso en el supuesto de que a la primera el banco acceda a pagar la indemnización que fije el juez y no recurran, tienen abogados especializados, y pueden pasar muchos años antes de que veas un solo euro. Créeme, sé de lo que hablo. Yo creo que no deberías tratar de enriquecerte, habla con un abogado, eso sí, y valora lo que puedes reclamar al banco y lo que te supondría ir a juicio. Y recuerda que siempre es infinitamente mejor un mal acuerdo que un buen pleito. Nunca sabes con qué te vas a encontrar en el Juzgado, ni qué Juez te tocará, y créeme, los hay para echarles de comer aparte.

    • Respondido por: isaf19
    • Hace 11 años
  • Manuel Gallench

    inquilino/a

    Bajo mi punto de vista , en este hecho hay una infracción penal contemplada en los arts. 202 ó 204 del Código Penal, en función de quien es el que ha entrado en la vivivienda y se ha llevado las cosas y un delito en concurso de robo ( o robo solamente arts. 237 y siguientes del Código Penal) puede ser también un error del Juzgado entonces es responsable la Administración de Justicia, por lo que tienes que ver bien el Procedimiento de desahucio y ver la responsabilidad de quien ese y en función de ello proceder por la vía penal, responsabilidad civil o responsabilidad patrimonial del Estado.

    Ponte en contacto con un abogado penalista y que valore el asunto, piensa que además hay unos daños morales que son cuantificables.

    Si es culpa del banco aprita la clavija dejando caer que lo vas publicar en facebook, twieter u otros.

    Saludos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que tiene toda la razón Crazyh.Busca un abogado especialista en alquileres y el te aconsejará a encaminar la demanda.Nunca intentes llegar a un acuerdo con el banco sin un ABOGADO (que encima pagarán ellos)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quizá mi error ha sido pensar que ha habido una equivocación de los que han interpretado una orden judicial.

    Si el error es judicial, se pueden pedir responsabilidades a la administración. Si el error es del ejecutante, hay un allanamiento de morada clarísimo, y ese error, del ejecutante, conlleva pena de privación de libertad.

    De todas formas, la indemnización no va a ser pequeña, y un acuerdo amistoso es poco recomendable.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Aunque parezca mentira esto ocurre con mas frecuencia de la que uno pueda llegar a pensar.

    La via penal esta muy bien pero tener en cuenta que el banco solo toma posesion de la vivienda una vez que la comision judicial lo autoriza. Yo no veo un allanamiento ni un robo, sino mas bien una negligencia de alguna de las dos partes (juzgado o ejecutante) a la hora de identificar la finca, que logicamente causa un daño a su propietario.

    No va a ir ningun banquero a la carcel por eso, asi que lo que realmente interesa al afectado es probar bien sus daños y, bien asesorado por un letrado, reclamar a la entidad.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy con Crazyh. Me parece inaceptable que echen la puerta abajo y me roben mis cosas, y de paso toda mi intimidad.

    allanamiento de morada, robo; que mas quieres?

    ve a un abogado y demandalos, yo diria por via penal; pero tu abogado te dirá.

    ya veras que "tiernecitos" se ponen para negociar sabiendo que alguno puede acabar con sus huesos en la carcel.

    no pierdas tiempo y ve a un abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Déjate de negociaciones y contrata un abogado o te tomarán el pelo.

    Esto no es eeuu, pero se han cometido varios delitos penales, con lo que se pueden llegar a pedir responsabilidades al que dió la orden, al que se equivocó y a la entidad como responsable final.

    Ni se te ocurra intentar llegar a un acuerdo con ellos sin que te asesore un abogado y que defienda tus derechos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una cosa razonable. Esto no es eeuu

    como tires mucho de la cuerda te dirán que les demandes.

    así que yo no trataría de "enriquecerme". Pediría que repongan la vivienda al estado anterior. Y que te reembolsen los gastos - si existen - en los que hayas incurrido por su culpa.

    saludos - Papeleos Alquiler.