carmen vilches

inquilino/a

¿Dónde puedo acudir si no puedo costearme una vivienda?
No puedo pagar el alquiler, debo tres meses y en diciembre tengo que abandonar la vivienda y no tengo donde ir.
  • Preguntado por: carmen vilches
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Comienza por los servicios sociales de tu Ayuntamiento y ellos te irán orientando en función de tus circunstancias personales.

    Dependiendo de tu situación personal (familia monoparental, inmigrante,menores a cargo, etc) las ayudas serán unas y otras, o pueden ser acumulativas. También te pueden ayudar consiguiendo un trabajo.

    El catálogo de ayudas es muy grande, y varían de forma considerable de una comunidad autónoma a otra, incluso de un municipio a otro dentro de la misma comunidad.

    Si en tu ayuntamiento no encuentras nada que encaje con tu perfil, cosa que me sorprendería, procura contactar con alguna organización que te ayude a localizar las ayudas. Un buen comienzo puede ser Cruz Roja, y como esta muchísimas.

    Mucha suerte.

    Un saludo.