eluna

inquilino/a

Tengo mi piso en subasta de aquí un mes y me quedo en la calle, ¿hay alguna ayuda para un piso de alquiler?
Tengo trabajo. Información sobre qué es una subasta y cuánto tardan en echarte de tu piso y si hay alguna ayuda.

Gracias
  • Preguntado por: eluna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    eluna,

    Asesórate bien, pero creo que no tienes motivo de preocupación.

    Supongo que tu casero no está cumpliendo con algún préstamo hipotecario y el banco saca tu piso a subasta.

    Hasta donde llegan mis conocimientos, si alguien puja y se queda ese piso, se lo queda contigo dentro y continuando con el contrato que tenía suscrito tu primer casero. Es más, tú, como inquilino/a ,tienes el derecho de tanteo y retracto, por lo que, si te interesa, podrías optar a ser quien lo compra.

    ¡Suerte y serenidad!

    Ramón Ruiz.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Entiendo que la vivienda de su propiedad va a pasar a manos de un tercero mediante subasta.

    El piso ha de estar vacío tan pronto como le notifican la toma de posesión del inmueble por parte del comprador (tan pronto como se adjudica la subasta y se realizan los pagos).

    Respecto a las ayudas al alquiler, dependen de su edad, ingresos y Comunidad Autónoma.

    Por tanto es recomendable dirigirse a su Ayuntamiento y/o Comunidad Autónoma, en donde le darán información adecuada a su perfil.

    Espero haberle ayudado.